Ayer estaba escuchando un video de un religioso sudafricano. Hablaba de alegría y agradecimiento. Decía que la mayoría de las personas queríamos estar alegres y entonces ser agradecidas, pero debía ser lo contrario, debíamos ser agradecidos y entonces lograríamos la alegría. Eso me hizo pensar que la mayoría de las veces no somos agradecidos con … Continúa leyendo Detenernos, mirar… y entonces seguir
Abandonarnos al momento presente y… ser felices
Que frase mas hermosa: “La alegría es el arte de abandonarse por entero al instante presente” Lo leí esta mañana en el libro de Anselm Grum. A continuación de esa frase venía otra: “eso es mas fácil de decir que de hacer”. Entonces me reí porque eso mismo estaba pensando. Qué vino después de leerla, … Continúa leyendo Abandonarnos al momento presente y… ser felices
Des-identificarnos
En estas últimas semanas sigo leyendo el libro de Grum: “El Espacio Interior”. Ha sido muy enriquecedor las reflexiones que he encontrado, probablemente a la luz del momento que vivo en mi vida. He pensado que muchas veces vivimos demasiado pendientes de lo que los demás piensan de nosotros, cómo nos van a ver si … Continúa leyendo Des-identificarnos
Amigos…
Estaba buscando que leer en las mañanas para mi momentos de oración y encontré un libro de Anselm Grum que me llamó la atención: “El Espacio Interior”. En diferentes momentos de mi vida me ha ocurrido que, en lo que leo, encuentro la respuesta a mis preguntas. Un amigo que tengo responde ante mi asombro: “que … Continúa leyendo Amigos…
En tus manos encomiendo… mi vida
Hace un rato leí algo que escribió una persona que quiero mucho. Al leerlo me sentí identificada porque tal vez hoy es uno de esos días en que uno se pregunta si vale la pena hacer todo lo que estamos haciendo. Recordé entonces algo que leí la semana pasada en el libro de Benjamín. Me … Continúa leyendo En tus manos encomiendo… mi vida
Descubrir a Dios bajo la carga
Cuando estaba casada y aún creía que el amor era para toda la vida, y pensaba que estaba con la pareja perfecta, mucha gente me preguntaba cual era la clave para ser feliz al lado de una persona. Mi respuesta siempre era la misma: “Nunca trates de cambiar a la persona que tienes a tu … Continúa leyendo Descubrir a Dios bajo la carga
Conocer y aceptar nuestros límites nos lleva a la verdad
El encuentro con el límite es inevitable. El Desafío es cómo nos situamos ante él. Dice Benjamín que la humillación espiritual nos hace tocar los límite: “constatamos con frecuencia que no somos lo que deseamos ser y que los dinamismos de la muerte instalados en nuestro interior nos hacen la guerra” Y tal vez eso … Continúa leyendo Conocer y aceptar nuestros límites nos lleva a la verdad
No tenemos el Control absoluto de nuestro mundo, ni de nuestra vida
Hoy por fin, logre retomar el libro de Benjamín que estoy leyendo: “La humildad de Dios”. La lectura de hoy me ha pegado mucho y me ha dejado pensando todo el día. Tal vez muy a propósito de muchas situaciones que han ocurrido en estos días. Al final hoy me quedé con esta frase: “ … Continúa leyendo No tenemos el Control absoluto de nuestro mundo, ni de nuestra vida
¿Vivir con pasión o amar con pasión?
Después de estos días de Semana Santa, comenzó el afán, ha sido una semana de mucho trabajo puedo decir que muy productiva. Hoy me siento feliz y agradecida con Dios. Antes de pasar a mi reflexión quiero compartir que mi hijo Guillermo, fue pre-seleccionado en una universidad en Francia. Tiene que tomar un examen y … Continúa leyendo ¿Vivir con pasión o amar con pasión?
Feliz Pascua de Resurrección!!!
Terminó una vez mas la Semana Santa… Aunque es sábado aún, ya se escucha la iglesia "Replicando Gloria", como decía mi abuela. Pensaba que cuaresma era un tiempo de renovación de tener una vida nueva, ¿qué reflexiones me han traído estos cuarenta días y la Semana Santa? ¿Qué quiero cambiar en mi vida, qué debe … Continúa leyendo Feliz Pascua de Resurrección!!!