Abandonarnos al momento presente y… ser felices


Que frase mas hermosa: “La alegría es el arte de abandonarse por entero al instante presente” Lo leí esta mañana en el libro de Anselm Grum. A continuación de esa frase venía otra: “eso es mas fácil de decir que de hacer”. Entonces me reí porque eso mismo estaba pensando.

Qué vino después de leerla, en mi reflexión pensaba, que muchas veces nos pasamos la vida soñando con un pasado que en ocasiones, está tan lejano que a la distancia se pierde y ya no logramos distinguir si fuimos verdaderamente felices o no. El futuro… es de por si lejano, tanto,  que ni siquiera podemos estar seguro en la mañana de lo que acontecerá en la tarde. Podemos planificar, organizar la vida, intentar que las cosas funciones como deseamos, pero al final cuando las cosas no dependen solo de nosotros, cualquier cosa puede pasar y mandar al trasto toda nuestra vida programada.

Lo único cierto y de lo que tenemos control es este momento… en el que estoy aquí, sentada frente a mi computadora, escribiendo y tratando de transmitir a través de las letras mis sentimientos, pensamientos y reflexiones. El arte de abandonarnos por entero al instante presente. No hay nada mas importante que estar en este momento, la alegría consiste en sentirse siempre en armonía con el momento presente, dice Grum.

Pues vamos… intentemos… abandonarnos por entero al momento presente y… Ser felices.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s