La cuaresma va llegando a su fin. Ese tiempo de renovarnos y en estos días he encontrado en el libro de Benjamín muchas ideas hermosas muy a tono con el momento. “El reino de Dios es como la semilla sembrada. El campesino se va y confía el misterio a la semilla… No recordéis lo antaño, … Continúa leyendo Confiar… igual que el sembrador
Lideres y celebridades como el algodón dulce de las ferias
“El mártir moriría por una fe mas allá de cualquier ganancia constatable en la historia; el héroe moría por una nación y buscaba la eficacia histórica a favor de su pueblo. Los famosos, las celebridades, no mueren por nadie. Los medios esparcen por el mundo su éxito con aureola virtual. Algunos duran un instante en … Continúa leyendo Lideres y celebridades como el algodón dulce de las ferias
Ante esta nueva realidad prefiero “bajarme”
Hoy encontré palabras en el libro de Benjamín que me han llegado muy profundo. Nuevas realidades de la vida actual que no podemos dejar de reconocer, pero confieso que mientras leía pensaba que esa parte del nuevo mundo no mucho que me gusta y sentí deseos de “bajarme aquí”… como decimos los dominicanos: “chofer déjeme … Continúa leyendo Ante esta nueva realidad prefiero “bajarme”
La humilde cotidianidad de Dios
Recuerdo hace unos años, que por algunas circunstancias algunas de las personas que estaban a mi alrededor comenzaron a cambiar y las cosas superficiales comenzaron a ser más importantes. Una persona muy cercana trataba de justificarse, explicarme y hacerme entender que en este país había que aparentar para poder echar para adelante: andar en una … Continúa leyendo La humilde cotidianidad de Dios
Capítulos abiertos que debemos cerrar
Los otros días hablaba con un amigo. Me decía que uno no podía continuar caminando en la vida mientras tuviera capítulos abiertos pendiente. Pensaba que en ocasiones uno cree haber cerrado o terminado un capitulo de su vida, pero hay ciertas cosas que nos indican que no, que aún permanecen abiertos. Leyendo mi libro de … Continúa leyendo Capítulos abiertos que debemos cerrar
Luchar contra la tristeza perenne
Comienza un nuevo año y como siempre nos hacemos propósitos, metas. Algunos solemos ser bien organizados y escribimos, otros simplemente los guardan en su memoria o en su corazón. A mi particularmente me gusta escribirlos, por dos razones: primero porque me gusta escribir y segundo porque cuando los escribo luego puedo ir a lo largo … Continúa leyendo Luchar contra la tristeza perenne
La fragilidad de una orquídea…
Hace un año un amigo muy querido, mi mejor amigo, me regaló de cumpleaños una orquídea. Fue bien simpático porque anduvo con ella por varios días en el carro, hasta que finalmente sacó el tiempo para llegar a casa y entregarla. Fue un hermoso regalo. Dias después me fui a la tienda y le compré un tarro. … Continúa leyendo La fragilidad de una orquídea…
Comprometer verdaderamente el corazón
“El conocimiento puede ser rápido como un relámpago que ilumina en un instante, pero la afectividad es lenta y necesita que los sentimientos se vayan filtrando hasta las dimensiones mas hondas para comprometer el corazón de verdad” Yo siempre he sido muy afectiva. Creo que el transcurso de mi vida me he dejado llevar siempre … Continúa leyendo Comprometer verdaderamente el corazón
La historia del anillo
Esta es una historia verdadera, la primera parte la contaré tal y como lo recuerdo en la versión que repetidamente le escuché a mi madre: Papi era uno de los sobrinos preferidos de la tía Josefita, estaba estudiando en la universidad, pero no había terminado la carrera cuando se enamoró perdidamente de una chica alta, … Continúa leyendo La historia del anillo
Animo en el corazón…
“No podemos quedarnos aislados en nuestras seguridades. Hay que moverse por las fronteras de nuestro mundo donde la vida se precipita con incertidumbre y hay que saber navegar sobre las aguas. Tan importante es la destreza para manejar los remos y la pequeña vela como tener ánimo en el corazón para no mirar atrás, presos … Continúa leyendo Animo en el corazón…