Conocer y aceptar nuestros límites nos lleva a la verdad


El encuentro con el límite es inevitable. El Desafío es cómo nos situamos ante él.

Dice Benjamín que la humillación espiritual nos hace tocar los límite: “constatamos con frecuencia que no somos lo que deseamos ser y que los dinamismos de la muerte instalados en nuestro interior nos hacen la guerra

Y tal vez eso es lo que ocurre un poco dentro de mi en estos días … “los dinamismo de muerte que están dentro de mi andan haciéndome la guerra”

Al leer todo esto pensaba que era como llegar al borde de lo que está en nuestras manos y no poder hacer nada, porque todo lo demás se nos escapa, siempre llega el momento en que todo lo que teníamos hacer ya lo hemos hecho y ese es el momento en que llegamos “al límite”… “El encuentro con el límite es inevitable”. Benjamín pregunta ¿Cómo nos situamos ante el? Y su propuesta  es: Confiar y Esperar, si aceptamos llegar a ese momento llenos de Humildad, sabiendo que no está en nuestras manos, sino que simplemente debemos en ese momento soltar… confiar… esperar, entonces podremos ganarle la batalla a esa guerra que hay en nuestro interior.

Pero después agrega Benjamín: “El peligro es querernos quedar en el límite, como un pez que se revuelve tratando de liberarse del anzuelo. El orgullo herido crece mientras tratamos de liberarnos del límite y lo único que conseguimos es agrandar mas la herida y clavar el anzuelo mas hondo (Orgullo contra Humildad)”

Entonces ¿Cuáles son mis límites? Conocerlos y aceptarlos me sitúa ante la verdad.

Tal vez ese es el próximo paso en estos días… Aceptar y confiar con humildad, conocer y aceptar los límites, no quedarme anclada en ellos y salir adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s