La corona de Adviento.


He encontrado un libro maravilloso a propósito del adviento. “A time for fulfillment”, es de Anselm Grum, no lo encontré en español. Nunca había visto el adviento desde esa perspectiva y me ha puesto a reflexionar.

Hoy comienza el adviento. Y una de los símbolos del mismo son esas cuatro velas que vamos encendiendo en estos cuatro domingos antes de la navidad. Solo quiero transcribir lo que Anselm Grum nos dice sobre el significado de esas cuatro velas:

La primera vela expresa nuestro anhelo de unidad. Ese deseo de ser uno con nosotros mismos, estar contentos con nuestra historia, y de esa forma ser uno con Dios.

La segunda vela refleja la polaridad entre hombre y mujer, juventud y vejez, luz y oscuridad. Todos los opuestos dentro de mi se iluminaran, los conflictos dentro de la familia estarán llenos de luz.

La tercera vela significa la trinidad, Nosotros tenemos dentro tres partes: Cuerpo, alma y espíritu. Estas tres partes serán iluminadas con la luz de Cristo.

La cuarta vela refiere a las cosas terrenales y cada día vivido. Nuestra vida diaria y las actividades mundanas debe ser llenadas con la luz de Cristo. Cuando la vida diaria refleje la luz de cristo, la luz de nuestro hogar será más brillante y todo gradualmente será iluminado con esa luz.

Hoy quiero ir llenándome de la luz de estas cuatro velas y vivir el adviento de una forma distinta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s