Oh Sabiduría, ven y muéstranos el camino


Va terminando la primera semana de adviento y yo termine mi primer capitulo con muchas cosas aprendidas y muchas experiencias por vivir.

Y nos dice Grum: “La palabra griega para sabiduría es Sophia, significa que las personas sabias usan los sentidos y Perciben las cosas como son… En latín la palabra es Sapientia, que significa probar; La persona sabia es aquella que Prueba las cosas como son… También en latín la palabra viene de vidi, que significa: “yo he visto”, consiste en mirar profundamente y Ver las cosas en su esencia y descubrir el misterio de ellas”

OH SABIDURÍA,
que brotaste de los labios del Altísimo,
abarcando del uno al otro confín
 y ordenándolo todo con firmeza y suavidad,
 ven
 y muéstranos el camino de la salvación

En la primera Antífona de Adviento pedimos que venga la sabiduría y al hacerlo suplicamos a Dios para que nos ayude a percibir las cosas como son, no ser falsos, ser auténticos. Al percibir la vida como es, no hacemos suposiciones, no proyectamos nuestras necesidades en las cosas sino que las percibimos tal y como son.

También sabiduría es probar las cosas como son. Cuando probamos algo, nadie nos lo cuenta, lo experimentamos en carne propia, decidimos vivir por nuestra cuenta la experiencia: montar bici, escalar una montaña… Cuando estamos dispuestos a probar las cosas como son aprendemos a aceptarnos ganamos confianza, nos conciliamos con nosotros mismos.

Por último sabiduría es abrir los ojos y ver las cosas como son: “mirar profundamente y ver a esencia” no ver lo superficial, no ver solo lo evidente. Dejar que nuestro sentido viaje a lo interior y vea mas allá de lo visible. Descubrir el misterio de las cosas.

Termina la primera semana de Adviento y quiero como la antífona pedir que venga la Sabiduria… y que a través de ella aprenda a: percibir, probar y ver las cosas tal y como son…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s