Descubrir a Dios bajo la carga


Cuando estaba casada y aún creía que el amor era para toda la vida, y pensaba que estaba con la pareja perfecta, mucha gente me preguntaba cual era la clave para ser feliz al lado de una persona. Mi respuesta siempre era la misma: “Nunca trates de cambiar a la persona que tienes a tu lado, y … lo más importante es aprender a vivir con las cosas que no te gustan de tu compañero(a), porque vivir con las cosas que te gustan es muy fácil”

La semana pasa recordé estas palabras, que dicho sea de paso las mantengo como la base de toda relación entre personas. Pero me acordé de ellas por algo que leí en el libro de Benjamín: “ Descubrir a Dios bajo la carga  es el desafío principal de la mística de los ojos abiertos, pues descubrirlo y cantarlo en la belleza y en el amor es fácil”

Descubrir a Dios en el amor y en la abundancia y cuando las cosas marchan bien es muy fácil, lo difícil es descubrirlo en medio del dolor, cuando nos toca sufrir y las cosas no salen tan bien.

Si logramos creer por encima de todo aquello que nos ocurre, si logramos mantener viva la fe y la esperanza en medio de los sufrimientos entonces habremos aprendido que nada nos puede dañar, que todo va a pasar y comprenderemos aquella frase que dice que “nunca es mas oscuro que cuando va a amanecer”

Pienso en eso porque en este año se avecinan en mi vida cambios que se que me van a pegar. Reconocer que nuestros hijos crecen y ya no nos necesitan, acordarnos que Dios solo nos los presta y que un día se irán de nuestro lado y comprender que esa es la vida y ese es el destino porque un día también a nosotros nos tocó hacerlo con nuestros padres.

Entre dias prefiero no pensarlo, pero la realidad está ahí y no es posible eludirla. Tal vez porque junto a la pérdida siento que se avecina la otra realidad que tanto temo: La soledad. Como siempre digo: “para los que creemos”, solo pido fortaleza y mucha fe, que EL me ayude  encontrar las fuerzas para seguir adelante y buscarle el nuevo sentido a la vida.

2 comentarios en “Descubrir a Dios bajo la carga

  1. yo que conozco tu historia de amor porque he sido parte de ella, se que estar sola no era el plan, nunca vimos la soledad como una posibilidad, porque tanto ustedes como nosotros, nos casamos para toda la vida, solo la muerte nos separaria. Solo puedo decirte que eres una campeona! Te quiero y te comprendo tanto, Cary.

  2. Te entiendo tanto Caro, pero quiero que sepas que tu nunca estaras sola, Dios esta contigo y tienes muchas personas como yo que te quieren y te apoyaran siempre en toda tu vida me siento muy orgullosa de ser tu prima, eres una persona como pocas, he visto en ti un ejemplo a seguir en fortaleza, sabiduria, y fe. Que Dios te siga bendiciendo! Te quiero mucho!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s