Esta semana que pasó estuve reflexionando sobre la lectura de mateo de la multiplicación de los panes. Siempre he pensado en esa lectura desde otro punto de vista. Se que a los ojos de los que leemos la biblia puede ser mágico y se considera uno de los grandes milagros de Jesús. A partir de … Continúa leyendo Danos «Solo el pan de cada día»
Honestidad
Busqué en el diccionario la palabra honestidad y encontré la siguiente definición: "Compostura, moderación, respeto a la conducta moral y social que se considera apropiada; Rectitud de ánimo, integridad en el obrar" ¿Porque he pensado en esto? porque me siento molesta… de que algunas personas piensen que porque te contratan para un trabajo y te … Continúa leyendo Honestidad
No todo esta en nuestras manos
Esta mañana escuchaba la lectura del día, hablaba sobre la semilla que depositamos en la tierra y sobre la cual no tenemos ningún tipo de control, no sabemos lo que pasa allí abajo, pero no importa lo que nosotros hagamos ella va a germinar y a crecer y un día va a brotar de la … Continúa leyendo No todo esta en nuestras manos
Voluntariado
Hoy encontré en el libro de Pagola una reflexión sobre el voluntariado que quiero compartir. "Son cada vez mas personas que dedican su tiempo libre a actividades y servicios de carácter gratuito. ¿Cómo se despierta esa admirable vocación a vivir gratuitamente al servicio de los demás? Lo primero es abrir los ojos y tomar conciencia … Continúa leyendo Voluntariado
Optimismo e Ilusión
Hoy leyendo he estado reflexionando sobre el pesimismo. Dice Pagola: "Es cierto que la vida está llena de experiencias negativas y que la fe no ofrece recetas mágicas para resolver los problemas. Pero la existencia del ser humano está en manos de Dios" Y he pensado en esto, porque yo siempre he dicho que "soy … Continúa leyendo Optimismo e Ilusión
Aprender a Amar de Nuevo
Hace mucho que no escribía de las enseñanzas que voy aprendiendo de mi libro de Pagola. En estos días encontré una frase que la tenia guardada para un post: "Hay personas que, en el fondo, quieren volver a vivir. Quieren curarse y resucitar. Volver a reír y disfrutar de la vida, enfrentarse a cada día … Continúa leyendo Aprender a Amar de Nuevo
Paz y Bien para todos
Hace unos días estuve pensando en los grados de violencia de nuestro mundo. Queria escribir algo al respecto, pero pasaron los días y me olvide un poco del tema. Hoy en la mañana estaba leyendo un articulo de Leonardo Boff que volvió a hacerme pensar en eso. Encontré la siguiente reflexión en el libro de … Continúa leyendo Paz y Bien para todos
Siempre hay una respuesta
Estaba buscando algo que escribí hace un tiempo para enviárselo a un amigo. Después de pasar un rato buscando ese post que recordaba, al encontrarlo me di cuenta, que en esencia no decía lo que hoy quería transmitir. Así que decidí sentarme en mi escritorio, pensar… y simplemente escribir. Algunas situaciones que han ocurrido en … Continúa leyendo Siempre hay una respuesta
Las Bienaventuranzas y la vida
En estos días escribía un post que hablaba de vivir según la actitud de Jesús. Esta mañana leyendo el libro de Pagola me encontré con las Bienaventuranzas. Concluí que eran una excelente guía de lo que fue la actitud de Jesús. Pagola lo pone en otras palabras: Saber vivir con poco, confiando siempre en Dios; … Continúa leyendo Las Bienaventuranzas y la vida
Asumir las actitudes que dieron sentido a la vida de Jesús
Estoy con mi libro de Pagola: El Camino Abierto por Jesús: Mateo. Este año decidí realizar una lectura litúrgica. Pues dice Pago en las lecturas de esta semana que van muy orientadas al evangelio de este domingo: "Convertios y creed en el evangelio" "Seguir a Jesús… es asumir las grandes actitudes que dieron sentido a … Continúa leyendo Asumir las actitudes que dieron sentido a la vida de Jesús