La lectura de estos días me ha llamado la atención porque Jesús después de sus momentos de encuentro, de cuidar a los otros, siempre tiene un tiempo de oración o recogimiento de comunicación con el Padre. Muchas veces nos llamamos cristianos, pero no seguimos el ejemplo de Jesús, el siempre sacaba el momento de la … Continúa leyendo Momento de Oración
Feliz Navidad!!! La alegria del Dios hecho niño
Hace unos días estaba en la Pastoral y José preguntó a las mujeres porque les gustaba la navidad a ellas. La mayoría coincidió que era un momento para compartir con la familia, los amigos o aquellas personas que hace mucho que no veamos. José dijo que le gustaba la navidad porque era la época del … Continúa leyendo Feliz Navidad!!! La alegria del Dios hecho niño
Lo mejor que hay en tu vida… ahí está Dios
Ha sido una semana larga porque he estado esperando… esperando que termine el año de trabajo, que lleguen las vacaciones, que llegue mi hijo, que llegue mi hermana, y ha sido eterna… pero por eso la hace mas propicia para pensar y escuchar. En esta semana estuve intentando hacer un ejercicio mientras caminaba, traté de … Continúa leyendo Lo mejor que hay en tu vida… ahí está Dios
Momento de reorientar nuestra vida
Aunque hoy fue el segundo domingo de este tiempo, no quiero dejar de escribir unas reflexiones sobre la primera semana de Adviento. Comencé el segundo libro de Pagola: "El Camino abierto por Jesús. Mateo" decidi hacer una lectura litúrgica y comencé con el Adviento. Tomo prestadas cinco frases que él menciona en su libro. Estar … Continúa leyendo Momento de reorientar nuestra vida
Dejar actuar a los que tienen misericordia
El viernes mientras hacia oración pensaba en toda esta histeria que se ha desatado a propósito de la epidemia de ébola, había leído hace unos días un articulo en CNN donde decía que además de la epidemia de ebola estaba la "epidemia del miedo al ebola" y después pensaba que junto a eso también estaba … Continúa leyendo Dejar actuar a los que tienen misericordia
Escuchar, darse y perdonar
En estos días leía el libro de Pagola y hablaba del amor. Debo reconocer que soy una romántica a la antigua, y todo lo que sea amor me emociona. Pero en este caso él hablaba de otro tipo de amor: el amor hacia los demás. Hace unos días conversaba con alguien sobre ser cariñoso, decía … Continúa leyendo Escuchar, darse y perdonar
Mitad del año… tal vez solo unas simples y merecidas vacaciones
Ha llegado la segunda mitad del año. Tal vez el solo hecho de pensar que han pasado seis meses desde que comenzó el año, repito solo el hecho de pensar en esto me hace sentir cansada y con deseos de tomarme unas buenas vacaciones. Pero también puede ser que simplemente tengo la sensación que he … Continúa leyendo Mitad del año… tal vez solo unas simples y merecidas vacaciones
¿Porque la Prisa? :(
Hoy dos situaciones me han hecho pensar que definitivamente debo bajarle el acelerador a mi vida. Esta mañana leía en el libro de Pagola, (que finalmente he logrado retomar después de varias semanas sin sacar el tiempo para esto) que a veces podemos trabajar con sentido aunque parezca que no hay resultados. Vivimos tan acostumbrados … Continúa leyendo ¿Porque la Prisa? 😦
Quiero Creer
Es martes después de Semana Santa. Una Semana Santa que pudo haber sido divertida para algunos, pero para mi, por diversas razones resultó triste. El domingo tendría que haber sido un día alegre pero "cosas" nublaron el día. Esta mañana leyendo mi libro de Pagola encontré unas palabras que me hicieron pensar en la semana … Continúa leyendo Quiero Creer
Las respuestas están dentro de ti
Mi amigo diría que esos son inventos mío, pero yo estoy convencida que cuando uno necesita escuchar algo, siempre se dan las condiciones para que encuentres la verdad en cualquier lugar. "Solo el espíritu me puede ayudar a descubrir de nuevo el camino de lo profundo…El espíritu esa fuerza que te mueve interiormente" dice Pagola. … Continúa leyendo Las respuestas están dentro de ti