Asumir las actitudes que dieron sentido a la vida de Jesús


Estoy con mi libro de Pagola: El Camino Abierto por Jesús: Mateo. Este año decidí realizar una lectura litúrgica. Pues dice Pago en las lecturas de esta semana que van muy orientadas al evangelio de este domingo: “Convertios y creed en el evangelio”

“Seguir a Jesús… es asumir las grandes actitudes que dieron sentido a su vida y vivirlas hoy en nuestro propio contexto histórico de forma creativa”

A veces uno lee como actuaba Jesús y le cuesta ponerlo en acción en medio de este mundo tan distinto que nos ha tocado vivir. Al leer esta frase de Pagola pensé que era una tarea un poco difícil vivir la actitud de Jesús en nuestro contexto histórico.

Entonces quise reflexionar sobre esas actitudes de Jesús. ¿Cuáles eran? Pensé que El había pasado por el mundo siendo compasivo, perdonando, solo pensaba en los demás. Amaba a los demás, y también era humilde, la dignidad de la persona siempre estaba en primer plano. ¡Qué difícil es a veces seguir a Jesús! Porque cuánto me cuesta: ser compasiva, perdonar, pensar en los demás, ser humilde… sobre todo en medio de este momento que me ha tocado vivir, donde el egoísmo parece ser la regla, donde vivimos tan encerrados en nuestro mundo que no tenemos tiempo para mirar el mundo de los demás y solidarizarnos con ellos, donde el rencor es la norma y nos cuesta tanto perdonar.

He querido pensar en esta semana que actitudes debo cambiar en mi vida y tengo mi lista… terminando la semana solo quiero pedir fortaleza para mantenerme y no sucumbir ante el medio que me rodea que me llama a actuar tan distinto de cómo lo hizo Jesús.

Hoy quisiera pedir fortaleza para “Asumir las actitudes que dieron sentido a la vida de Jesús en el contexto histórico en el cual me ha tocado vivir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s