Las Bienaventuranzas y la vida


En estos días escribía un post que hablaba de vivir según la actitud de Jesús. Esta mañana leyendo el libro de Pagola me encontré con las Bienaventuranzas. Concluí que eran una excelente guía de lo que fue la actitud de Jesús.

Pagola lo pone en otras palabras: Saber vivir con poco, confiando siempre en Dios; vivir con un corazón benévolo y clemente; no perder el deseo de ser más justos ni el afán de hacer de este un mundo más digno; actuar, trabajar y vivir movidos por la compasión.

En medio de este mundo que nos bombardea con la aventura de poseer, es difícil no dejarse arrastras y aprender a vivir con poco… confiando plenamente en Dios. Nos pasamos la vida queriendo cosas y en eso se nos va la vida, parece como si solo trabajáramos para tener, y lo más grave de esto es que muchas veces es lo que le transmitimos a nuestros hijos. ¿Cómo cambiar la actitud? ¿Cómo aprender que hay muchas cosas en la vida que no tienen nada que ver con poseer?

Tener un corazón benévolo y clemente… cuando ser bueno es sinónimo de tonto por no escribir una palabra mas fea. Es increíble que te encuentres a veces con personas que sean capaces de afirmar que “Alguien es demasiado bueno” ¿Es posible eso… ser demasiado bueno?

Creer que puede haber justicia y dignidad en el mundo. Cuando nos encontramos en las redes sociales con tantos símbolos de injusticia, tantas personas que creen que puede tomar la justicia y la ley en sus manos o en el nombre de Dios.

Finalmente actuar movidos por la compasión. Ser empático con los problemas de los demás, cuando muchas veces no queremos escuchar al que quiere desahogarse, con el pretexto de que tenemos suficiente con nuestros problemas.

Es tan fácil pensar que uno quiere actuar de una forma diferente, pero que difícil es llevarlo a la práctica.

Que las bienaventuranzas me acompañen esta semana y me ayuden a ser mejor persona y tratar de imitar a Jesús.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s