Dejar actuar a los que tienen misericordia


El viernes mientras hacia oración pensaba en toda esta histeria que se ha desatado a propósito de la epidemia de ébola, había leído hace unos días un articulo en CNN donde decía que además de la epidemia de ebola estaba la “epidemia del miedo al ebola” y después pensaba que junto a eso también estaba la deshumanización del resto del mundo que en medio de nuestra histeria nos hemos olvidado de lo que es la solidaridad y el compromiso.

Hoy se celebra el día mundial de las misiones y a propósito de esto pensé en los misioneros que se han muerto por estar en África ayudando a las personas que están enfermas no solo de ebola sino de otro montón de enfermedades. En estos dias solo han trascendido aquellos que hemos tenido que trasladar a nuestras tierras porque se infectaron y hemos (y me incluyo porque yo también lo he pensado) criticado al que ha tomado la decisión de traerlos “para que otros se contaminaran”. Si, es una expresión que debo confesar, que yo misma que pensé y exprese.

Pero ayer mientras escuchaba al sacerdote hablando me di cuenta que estaba equivocada. Me di cuenta de que si la vida no se trata de entregarse a los demás entonces no se trata de nada. Decía ayer el sacerdote que al Cesar le diéramos lo que era del Cesar, y que a Dios… a Dios solo debíamos devolverle todo el amor y la compasión con que el nos trata y eso solo lo podemos hacer a través de la ayuda solidaria a los demás.

Mi hijo que es un poco nervioso con este tipo de noticias llego preocupado a su colegio y le expresó a su profesora de Naturales lo que pensaba, la respuesta de ella fue la siguiente: “Si estas preocupado por el ebola entonces debes fortalecer tu fe” Y hoy pensé que ella tiene razón.

Los que creemos en Dios, y no en cualquier Dios como dice Pagola, sino en “Un Dios que quiere la vida, la dignidad y la dicha plena del ser humano” y yo agrego un Dios lleno de misericordia… esa misericordia que nos llegó en las enseñanzas de Jesús… nosotros deberíamos aprender a imitar a Jesús siendo compasivos con esos que han contraído esa terrible enfermedad, y si no estamos dispuestos a hacer algo, al menos deberíamos apoyar y no criticar a aquellos que si están dispuestos a jugarse la vida por los demás.

Un comentario en “Dejar actuar a los que tienen misericordia

  1. Me encantó tu reflexión y comparto tu punta de vista!! Un abrazooooooooooooooooooooooo,

    Beatriz Joseline Sánchez de Duquela ” Dar, sin pedir nada a cambio”

    Date: Sun, 19 Oct 2014 21:47:01 +0000 To: bsanchezd@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s