Mitad del año… tal vez solo unas simples y merecidas vacaciones


Ha llegado la segunda mitad del año. Tal vez el solo hecho de pensar que han pasado seis meses desde que comenzó el año, repito solo el hecho de pensar en esto me hace sentir cansada y con deseos de tomarme unas buenas vacaciones. Pero también puede ser que simplemente tengo la sensación que he trabajado demasiado.

¿Se puede trabajar demasiado? No se, en realidad la gente me pregunta: ¿Cómo están los trabajos? Y yo respondo: “Muy bien, mucho trabajo”, entonces todo el mundo me dice que no debo quejarme porque con lo mal que está la cosa debo sentirme conforme y yo hago silencio y quiero creer que si, que todos tienen razón, pero cada día al terminar el día, siento que estoy cansada y que tengo demasiado trabajo.

Y a propósito de esta sensación dice Pagola: “La sociedad industrial nos ha hecho laboriosos, mas organizados, mas eficaces, pero mientras tanto muchos tienen la impresión de que la vida se les escapa tristemente de las manos”

Y eso es parte de lo que ocurre, que entre días, tengo la triste sensación de que la vida se me escapa tristemente de las manos y que todo se limita a trabajar. Y entre días me dan deseos de mandar todo a cualquier lugar, aunque parezca que estoy loca y deba dar gracias a Dios porque tengo “mucho trabajo”

Los que me leen saben que no me gusta ser pesimista en mis post… asi que aquí va, aunque no lo crean, aunque parece que hoy todo es oscuro en mi escrito la parte positiva…

Dice Pagola, que “Para descansar es necesario situar las cosas en su verdadera dimensión y perspectiva. Cómo cambian los agobios, tensiones y conflictos cuando la persona los sitúa en el horizonte total de la vida y los vive con la grandeza y el perdón de Dios” 

Para situar las cosas en su justa perspectiva… para descansar, debemos recuperar nuestro interior y ser fieles a la conciencia, cuando logremos sentirnos integrados nuevamente podremos recuperar la paz y la fuerza interior.

Entonces pienso que tal vez eso es lo que ocurre, de repente algo anda un poco desintegrado dentro de mi y esa es la razón por la que estoy cansada y no logro situar la vida en su justa perspectiva… tal vez, ahora me toca descubrir que es eso que anda desintegrado… aunque  tal vez… solo necesito unas simples y merecidas vacaciones!!!.

Un comentario en “Mitad del año… tal vez solo unas simples y merecidas vacaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s