Una “realista esperanzada”


Nunca me he considerado una persona soñadora, en un tiempo solía incluso decir que era tan realista que rayaba en el pesimismo. Pero se que en el mundo debe haber un equilibrio, algunos se dedican a soñar y otros somos ejecutores. Hace unos meses alguien mencionó como una virtud que reconocía en mi que era una “doer” (en ingles) confieso que nunca había escuchado la palabra, pero pensé que me venía bien  porque es lo que me considero una “Hacedora”.

Sin embargo también considero que en los últimos años de mi vida, sobre todo después de que se fue de mi lado el que soñaba por mi, he aprendido a soñar un poco; y sin lugar a dudas, he logrado llegar donde me encuentro, porque descubrí que uno puede aprender a soñar o puede atreverse a soñar.

Decía Martín Descalzo: “Los optimistas tienden a proclamar que el mundo es una maravilla y lo ven todo color de rosas. Los esperanzados sabemos que el mundo es de muchos colores y algunos muy dolorosos, pero también pensamos que aunque el mundo está lejos de ser un paraíso, tenemos energía humana y espiritual suficiente para transformarlo y mejorarlo”

Así que hoy decidí que yo soy una “realista-esperanzada”. “Los realistas esperanzados, dice Martín Descalzo, saben que pase lo que pase su tarea es poner las manos en el mundo (las manos a la obra, diría yo) para afrontarlo con coraje la realidad”

Muchos días cuando me voy a enfrentar a la realidad del mundo, allá fuera, a veces me cuesta llenarme de esperanza y darle la cara, asi que creo que las palabras de hoy llegan para recordarme que soy de esas “realistas esperanzadas” que tienen suficiente energía humana y espiritual, para enfrentar la realidad del mundo e intentar cumplir mi parte, de transformarla y mejorarla y hacerlo con todo el coraje y la fuerza que solo Dios puede darme.

2 comentarios en “Una “realista esperanzada”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s