Encontrar de nuevo la ilusión


En esta semana Martín Descalzo reflexionaba sobre la vida, cómo los años nos van llegando, y cómo comenzamos a mirarla desde una perspectiva distinta. Me acordé  de un viaje que hice a la montaña hace algunos años que me dejó muchas cosas en la cabeza.

“Tenemos la sensación de quien sube a una montaña. Sabe que la cumbre que le espera es magnifica. La vista desde arriba debe ser arrebatadora. Pero sabe que también arriba ya no hay mas camino. Mas allá solo está el cielo. Y en esa ascensión no hay posibilidad de volver a bajar la llanura. Y tampoco cabe la posibilidad de vivir largamente en la cumbre. Porque no se vive en las cumbres”

Que nos lleguen los años es doloroso, decía descalzo, pero no debe ser triste.

Al leer sus palabras más que en la cima pensaba en el camino. Tenemos tanto afán de llegar a la cumbre, que en el intento, nos perdemos el maravilloso paisaje que se nos presenta cada día. Debemos hacer bien esa subida, pensar conscientemente cada paso que damos, qué consecuencia tiene y dónde realmente nos conducirá, porque tal vez creemos que andamos por el camino correcto, pero distraídos, nos podemos haber extraviado y  estar bajando en lugar de subir.

También con las prisas de la vida, nos olvidamos de disfrutar el paisaje y no somos conscientes de todas las bendiciones que tenemos cada dia, todas las cosas hermosas que nos ocurren por las cuales debemos estar agradecidos.

Muchas veces cansados de caminar perdemos la ilusión de llegar a la cumbre y esto es lo peor que nos puede ocurrir. Al perder la ilusión, nos sentimos tristes y entonces ya no queremos seguir caminando, aun tenemos fuerzas, hemos entrenado nuestras piernas para subir las cuestas difíciles que nos tocan, pero ya no nos interesa llegar hasta arriba. Entonces nos encontramos sentados en medio del camino, sin poder dar marcha atrás pero sin ilusión para seguir adelante.

Debemos entonces descubrir que es aquello que nos hace vivir y nos llena esperanza, debemos encontrar una nueva ilusión para recobrar las fuerzas y retomar el camino.

2 comentarios en “Encontrar de nuevo la ilusión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s