Momento de reorientar nuestra vida


Aunque hoy fue el segundo domingo de este tiempo, no quiero dejar de escribir unas reflexiones sobre la primera semana de Adviento.

Comencé el segundo libro de Pagola: “El Camino abierto por Jesús. Mateo” decidi hacer una lectura litúrgica y comencé con el Adviento. Tomo prestadas cinco frases que él menciona en su libro.

Estar Vigilantes

Pagola comienza diciendo que: “Vivimos el sueño de ser cristianos cuando en realidad no pocas veces nuestros intereses, actitudes y estilos de vida no son los de Jesús” Ser cristianos es seguir el ejemplo de Jesús, hoy es momento de preguntarnos ¿Estamos actuando como lo haría Jesús? Debemos estar vigilantes.

¿Cómo despertar?

Y la respuesta a esto es que: “Solo Jesús nos puede conducir de nuevo a lo esencial”… lo esencial no se aprende desde afuera sino lo descubre cada uno en su interior. Y nos dice Pagola que: “No estamos siguiendo los pasos de Jesús si vivimos mas preocupados por la religión que por el sufrimiento de las personas” y vuelvo a preguntarme ¿Cómo despertar? Cada uno hemos de sacudirnos de encima la indiferencia, la rutina, la pasividad que nos hace vivir dormidos.

Reaccionar.

“Reaccionar y mantener despiertos la resistencia y la rebeldía. Atrevernos a ser diferentes. No actuar como todo el mundo”, esto se hace a veces tan difícil en una sociedad donde se vive de la apariencia y estamos mas preocupados de lo que los demás piensen de nosotros.

Estas palabras son hermosas: “Es posible cambiar el rumbo equivocado que lleva esta sociedad. Lo que necesita es que cada vez haya personas mas lúcidas que se atrevan a introducir sensatez en medio de tanta locura, sentido moral en medio de tanto vacío ético, calor humano y solidaridad en el interior de tanto pragmatismo sin corazón” al leer esto descubrí: Que hay esperanza, que el espíritu de Dios sigue actuando en la historia y en el corazón de cada persona… solo es necesario que cada uno sea capaz de REACCIONAR.

Nunca es tarde

“Nunca es tarde para escuchar la llamada de Jesús a vivir vigilantes despertando de tanta frivolidad y asumiendo la vida de manera mas responsable”

Reorientar nuestra vida

Vivimos la vida demasiado a la ligera y la frivolidad está a la orden del día. … lo que necesitamos es Reorientar nuestra vida, descubrir qué estamos descuidando en la vida, qué es lo que debemos cambiar, a qué debo dedicar mas tiempo.

En este momento de preparación, es cuando debo tomarme el tiempo para pensar en todo esto y descubrir qué eso que debo cambiar. El fin de año es un excelente momento.

Un comentario en “Momento de reorientar nuestra vida

  1. Es verdad Caro, muchas personas solo piensan en la liturgia o los dogmas religiosos y se olvidan de las personas. Pareciera que es mas fácil cumplir con las ‘formas’ que ‘formar’ personas mas ‘humanas’. Jesús dijo: “Quiero misericordia no sacrificios”! Es toda una declaración de principios, en especial porque se lo decía a aquellos que estaban mas preocupados por ‘ser bien vistos de los hombres’ y aparentar religiosidad. Además, en el padre nuestro dijo, que cuando ores cierra la puerta detras de ti, para que el Padre que mira en lo secreto te escuche’. Hoy vemos religiosos que lo hacen en publico solo para que vean su santidad, y en realidad, es santurroneria. Bueno, era solo un comentario porque me gusta la lectura y La Biblia es el mas leido y el mas antiguo. Cariños, muy bueno tu blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s