Emociones al libre albedrío


Hace días que no escribia  en mi blog. Dice Virgina Woof que una mujer debe tener dinero y una habitación propia para poder escribir… la habitación es lo único que tengo y mucho trabajo, así que esa es la razón por la que a veces desaparezco y no escribo todo lo que me gustaría.

El año va llegando a su terminó, pero creo que aun puedo recuperar el tiempo y tratar de cumplir con algunas de mis metas que andan rezagas.

Hace unos días comencé a leer un nuevo libro, otro de Anselm Grum, “Atrévete a Ser”. Esta mañana encontré lo siguiente: “Algunas veces nuestras emociones se independizan, y se establecen como insectos en todas las rendijas de nuestro cuerpo y de nuestra alma. Ya no podemos pensar con claridad, pues nuestro pensamiento se ha infiltrado por todas partes, productos perversos de la imaginación y sentimientos de amargura”

Me hizo pensar de nuevo como las emociones se dan a la tarea de controlar nuestras vidas… “Las emociones valoran los sucesos, depende de mí como valoro y controlo las emociones”… cuanto más si a “ellas les da por independizarse y querer hacer con nosotros lo que les venga en gana”

Lo que quiero es simplemente recordarme a mi misma, que tal vez muchos de los propósitos de este año no han sido cumplidos en un 100%, pero la vida no es perfecta y muchas circunstancias hacen que las cosas no salgan como la hemos planeado. Eso no debe hacerme sentir frustrada o triste, muchos otros logros he tenido.

Hoy escuchaba con Fer la canción de Cat Stevens Moonshadow y me hizo pensar las tantas cosas por las que debo dar cada día gracias a Dios, recordar nuevamente que debo contar las bendiciones y no los problemas o la lista infinita de cosas pendientes.

Asi que nada a retomar mi blog como si no hubieran transcurrido casi dos meses desde la última vez que escribi… aun tengo mucho que reflexionar, mucho que pensar y mucho que decir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s