Una escándalo: Un viaje de turismo espacial??!!!!


Hace días que tengo deseos de escribir sobre algo que me tiene un poco indignada y pensativa. He de aclarar que no me gusta juzgar a las personas, que cada cual es libre de hacer lo que le plazca en su vida y de gastar su dinero en lo que le parezca. Nunca seria capaz de criticar o juzgar una persona que conozco, con relación a lo que hace con su vida. Sin embargo, me arriesgo, porque no conozco a ninguna de las personas que voy a criticar y porque como dije al principio me indignó mucho la noticia.

Pues todo comenzó con la noticia de que la nave Virgin Galactic para turismo espacial sufre un accidente. Me llamó la atención la noticia ¿Cómo que turismo espacial? Entonces me entero, que ya hay una empresa que ha diseñado una nave para turismo espacial, la historia va de la siguiente manera: uno se puede comprar un pasaje para montarse en la nave y experimentar la gravedad cero y viajar al espacio. Bueno, si hay alguien que se le ocurre que eso puede ser divertido, pues nada, que lo haga. Lo grave del asunto es que la broma cuesta nada más y nada menos que US $200,000 dólares! Y eso no es lo escandaloso, sino que había 800 personas en lista para realizar el dichoso viaje.

Pues no se como esta la cosa, pero repito esta noticia me indignó. Pensé que hay millones de personas que mueren diariamente de hambre; personas que sufren de mal nutrición; personas enfermas que no tienen ni para comprar sus medicinas; hay miles de personas muriendo de Ebola en África y aun no sabemos como detenerlo; hay muchísimas enfermedades de las cuales no hemos logrado encontrar la cura; hay miles de personas analfabetas y niños que no tienen posibilidad de una educación; y así, podría continuar citando muchas cosas más en que invertir 200 mil dólares. Entonces pensé que tal vez los humanos nos merecemos muchas de las cosas que pasan en este mundo porque hemos perdido el foco de la vida.

Probablemente muchos me tacharan de tener una corta visión y no ser progresista o moderna o estar al guay de los nuevos tiempos, pero si es así seguiré siendo una mujer de la vieja guardia porque así no es como quiero ver progresar el mundo.

Quiero pedirle a Dios que me permita siempre mantener el foco de mi vida claro y no perderme en cosas de este tipo, cuando hay tantas necesidades que suplir en este mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s