Aprender a Amar de Nuevo


Hace mucho que no escribía de las enseñanzas que voy aprendiendo de mi libro de Pagola. En estos días encontré una frase que la tenia guardada para un post:

“Hay personas que, en el fondo, quieren volver a vivir. Quieren curarse y resucitar. Volver a reír y disfrutar de la vida, enfrentarse a cada día con alegría… y solo hay un camino: aprender a amar”

La vida aveces nos golpea y nosotros nos dejamos… nos dejamos, porque no somos capaces de comprender que el asunto no se trata de quedamos noqueados, sino que debemos sacudir la cabeza y volver a levantarnos. En ocasiones el golpe es tan fuerte que nos cuesta mucho.

También ocurre que nos acomodamos a estar ahí en el suelo, dando pena y rumeando nuestra mala suerte, y pasado el tiempo llega el momento en que ya ni siquiera queremos levantarnos.

Por eso tal vez me gusto tanto la frase de Pagola. Hay quienes en el fondo quieren volver a vivir, curarse del golpe y resucitar, volver a reír y vivir con alegría, pero lo que ocurre es que tienen tanto tiempo allí en el suelo, golpeados que no saben ya como levantarse. Pagola nos da la respuesta; Solo hay un camino: aprender a amar.

SiN embargo pienso que es difícil aprender a amar de nuevo. Es difícil no tener miedo de volver a comenzar, es difícil no tener miedo de que alguien vuelva a hacerte daño, es difícil volver a enamorarse cuando uno ha sufrido por amor.

No hay mucho que decir… repito de nuevo las palabras de Pagola:

“Hay personas que, en el fondo, quieren volver a vivir. Quieren curarse y resucitar. Volver a reír y disfrutar de la vida, enfrentarse a cada día con alegría… y solo hay un camino: aprender a amar… y yo agrego: Aprender a amar de nuevo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s