Hoy leyendo he estado reflexionando sobre el pesimismo. Dice Pagola: «Es cierto que la vida está llena de experiencias negativas y que la fe no ofrece recetas mágicas para resolver los problemas. Pero la existencia del ser humano está en manos de Dios»
Y he pensado en esto, porque yo siempre he dicho que «soy tan realista que a veces rayo en el pesimismo y se que en muchas situaciones de mi vida tiendo a no ver la vida con optimismo. Reconozco que es algo que me cuesta porque siento que las personas que son optimista son muy soñadoras… pero a fin de cuentas ¿Qué hay de malo en soñar?
¿Cómo hay personas que se alegran llevando malas nuevas y noticias pesimistas a los demás? Porqué si tenemos que darle una mala noticia a alguien no buscamos la forma de hacer menos difícil el momento y menos cuesta arriba la realidad que debemos transmitir. ¿Porqué no tratar de ver como podemos llevar alivio y esperanza al que está a nuestro lado y al que sufre?
Fe… solo esto puede salvarnos de llevar no una vida llena de pesimismo, solo Dios puede ayudarnos a no tener una visión sombría de la vida, dice Pagola.
«El ser humano necesita encontrar una esperanza definitiva y una fuerza que dé sentido a su lucha diaria. Necesita descubrir una razón para vivir, una confianza para morir»
Y muchas veces vivimos la vida por inercia y no le encontramos ningún sentido a bajar de la cama cada mañana. Y creo que debemos volveré a encontrar ilusión y volver a tener esperanza y no dejar que el pesimismo que se apodera de este mundo nos envuelva.
Nada… prometerme a mi misma ser mas optimista, volver a descubrir el amor y la ilusión, olvidar, echar a un lado los miedos… y recordar que Dios esta ahí sosteniéndome que si la fe mueve montañas y que no hará con el pesimismo y la desilusión.