Olvidarnos de nuestros esquemas


Esta semana me toco leer un pasaje de la biblia en el que Jesús se cuestiona que las personas le critiquen por ser bueno. Las reflexiones de Pagola me han hecho pensar toda la semana.

“A mas de uno le puede escandalizar que Dios sea bueno con todos, lo merezcan o no, sean creyentes o agnósticos, invoquen su nombre o vivan a espaldas de él. Pero Dios es así. Y lo mejor es dejar a Dios ser Dios, sin empequeñecerlo con nuestras ideas”

!Que difícil es actuar como Jesús y ser bueno por encima de cualquier cosas!

Luego Pagola le da un giro a la reflexión y nos dice: “Lo que hemos de hacer es olvidarnos de nuestros esquemas, hacer silencio en nuestro interior, escuchar hasta el fondo de la vida que palpita en nosotros… y esperar, confiar, dejar abierto nuestro ser. Dios no se oculta indefinidamente a quien lo busca con sincero corazón”

Así vamos pasando por la vida con unos esquemas mentales pre-establecidos y cuando algo que nos ocurre los cambia, perdemos la brújula y nos desorientamos. Por eso cuando las circunstancias cambian y las cosas que nos ocurren nos descolocan y en ocasiones afectan nuestros principios y valores debemos hacer silencio en nuestro interior y tratar de escuchar lo que Dios nos quiere decir en ese momento.

En este momento de mi vida necesito escuchar atentamente, olvidarme un poco de los esquemas que han regido mi vida hasta ahora, hacer silencio y acallar las miles de voces que gritan en mi interior que continúe con mi vieja vida y tratar de escucharte atentamente y descubrir que es lo que esperas de mi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s