Aprender a pasar de la palabra a la acción


En esta semana he estado pensando un poco en la forma en que nos comprometemos con el proyecto de Dios. Ha sido a propósito de la lectura del libro de Pagola, que en una de sus reflexiones nos dice: “Para cumplir la voluntad del padre del cielo, lo decisivo no son las palabras, promesas y rezos, sino los hechos y la vida cotidiana”

Muchas veces tenemos muchas metas, nos hacemos muchos propósitos pero cuando llega el momento de pasar de la palabra a los hechos, nos volvemos nada. ¿Por qué en ocasiones nos cuesta tanto mantenernos firmes en nuestras metas y propósitos?

“Ante Dios lo importante no es hablar sino hacer” dice Pagola. Hablar no nos lleva a ningún lado, planificar, decir que vamos a hacer las cosa y finalmente no actuar. En otras ocasiones nos disponemos a retomar los compromisos asumidos, pero lo mas difícil es mantenernos firmes. Solo si confiamos en Dios y el se convierte en nuestro sostén y fortaleza podemos seguir adelante sin desviarnos del camino.

Las lecturas del domingo son palabras complejas: “El que quiera seguirme, tiene que tomar su cruz y seguirme” Para mi, tomar la cruz y seguir a Jesús es comprometernos a seguir su ejemplo, a no quedarnos solo en palabras, sino a actuar, eso fue lo que el hizo a lo largo de su vida.

Así que esta semana quiero hacerme el firme propósito de mantenerme firme en mis objetivos y aquellas cosas con las que quiero comprometerme en mi vida. No quedarme solo en las palabras, pasar a la acción y seguir el ejemplo de Jesús.

Un comentario en “Aprender a pasar de la palabra a la acción

  1. Hola Carolina, ¿como estas?
    Creo que muchas veces cuesta porque a veces no se logra el objetivo, y muchas personas modifican el objetivo en lugar de cambiar el camino hacia él.

    También en muchas personas, influye esto de “quiero todo ahora, y lo mas facil posible”, y ante la idea y necesidad de poner esfuerzo, ahi dejan todo.

    Esas son 2 de muchas posibilidades.

    Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s