Honestidad


Busqué en el diccionario la palabra honestidad y encontré la siguiente definición: “Compostura, moderación, respeto a la conducta moral y social que se considera apropiada; Rectitud de ánimo, integridad en el obrar”

¿Porque he pensado en esto? porque me siento molesta… de que algunas personas piensen que porque te contratan para un trabajo y te pagan tu debes estar dispuesto a hacer lo que sea, incluso si esto va en contra de la honestidad y la integridad.

Yo no entiendo como alguien, sin conocerte, es capaz de pedirte que hagas algo que esta fuera de tus valores morales. Para mi la honestidad es fundamental y esencial en mi vida personal y laborar y me molesta mucho que alguien crea que porque te paga por un trabajo puede pedirme que haga algo o diga algo que no es cierto.

No pretendo pasar por la vida dictando clases de valores morales para los demás, me conformo solo con aplicarlos en cada uno de los aspectos de mi vida y pedirle a Dios la fortaleza para que me permita mantenerlos y por encima de cualquier situación y nunca violarlos.

Hoy lo pido de una manera muy especial que me ayude a ser honesta en todos los aspectos de mi vida.

4 comentarios en “Honestidad

  1. Hace unos meses deje el empleo que creí que era fabuloso, tuve honestidad, en mi empleo actual mis compañeros se an hecho de un concepto erróneo por un comentario erróneo, ya no se como cambiarlo ya que ellos no quieren que me luche sola bajo sus reglas, yo he tenido la virtud de no hacer juicios antes de tratar a las personas, pero estos compañeros no tienen 3 días de conocerme y me quieren vetar de mi trabajo. Que debo hacer ellos no tienen honestidad, como hago cambiar esta situación ??

    1. Hola Carolina. A mi no me sorprende en nada hoy dia, que algunas personas te pidan directamente que hagas cosas que no corresponden.
      También me pregunto a qué se debe tanta transgresion. Dicen que “hoy es normal”, refiriendose a “está aceptado por la norma”, pero lo que yo digo -> que sea “normal” no lo hace “bueno”.

      Es bueno saber que quedamos (me incluyo) gente que quiere hacer las cosas bien.
      Fuerza!!! somos muchos los que todavia estamos alineados.

      Alejandro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s