Ser ejemplo, no dominar ni controlar


Esta semana en el libro de Pagola la lectura se refiere a las parábolas de Jesús, del libro de Mateo. Habla de la parábola de la levadura y la semilla de Mostaza.

Pagola comenta a propósito de las parábolas: “Así actúa Dios. No viene a imponer desde afuera su poder. Viene a transformar la vida desde dentro de manera callada y oculta”

Me acaba de venir a la cabeza esto a propósito de Facebook. Se que las redes sociales se han convertido en un medio importante para decir lo que pensamos y lo que sentimos, expresar si estamos a favor o en contra del tema del momento. A través de las redes sociales creamos opinión. Y en verdad no estoy en contra de las redes sociales, yo soy una usuaria de ellas, pero creo que he aprendido a usarlas de manera responsable y correcta.

En general yo me cuido de opinar a favor o en contra de los temas de actualidad, cuando la mayoría de la gente se desborda en las redes sociales, y no porque no tenga una opinión a favor o en contra, sino simplemente porque creo por encima de todo en el respeto a la opinión de los demás. Yo puedo no estar a favor o en contra de algo, pero no por eso debo irrespetar a los que opinan en contra de lo que pienso.

Pero ¿qué tiene esto que ver con la lectura de Pagola? Pues el plantea que “Dios no se impone, sino que transforma; no domina, sino que atrae. Y así han de actuar quienes colaboran en su proyecto: como levadura que introduce en el mundo su verdad, su justicia y su amor de manera humilde, pero con fuerza transformadora… y prosigue Pagola: Los seguidores de Jesús no podemos presentarnos en este sociedad tratando de dominar y controlar a quienes no piensan como nosotros. No es la forma de abrir camino al reino de Dios. Hemos de vivir dentro de la sociedad, compartiendo las incertidumbres, crisis y contradicciones del mundo actual y aportando nuestra vida transformada por el evangelio”

Pienso que cada quien tiene el derecho de sentirse solidario o no con algunas causas, lo que no es aceptable, es que tratemos de dominar o controlar a quienes no piensan como nosotros. Creo que debemos seguir el ejemplo de Jesús y El no vino a imponer lo que pensaba, vino a actuar de una manera que fuera coherente con lo que pensaba y con su actuar, transformar la vida de los demás de una manera callada y oculta.

Creo que no va a lograr más, quien mas bulla haga en las redes sociales, si queremos transformar el mundo debemos tratar de hacerlo con nuestro ejemplo; les aseguro que más de alguno habrá que quiera seguirlo, pero a aquel que piense distinto debemos respetarlo, no insultarlo o tratar de cambiarlo.

Como siempre termino mi reflexión pidiéndole a Dios que me permita ser ejemplo y respetar a los que piensan diferente de mi, nunca tratar de dominar o controlar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s