El DVD del abuelo


Llegamos a casa de mi papá a resolver algo en su computadora, mi papa tiene 81 años, pero es un usuario de la computadora de esos que compran por e-bay y amazon.

Por supuesto que un hombre de 81 años use computadora tiene sus riesgos para los que estamos a su alrededor, cada vez que le pasa algo o no entiende algo, hay que salir corriendo a resolver el problema. Hemos optado por instalarle programas a control remoto para arreglar las cosas desde nuestra casa, pero siempre hay un caso en el cual necesariamente debemos ir a ayudarle. Ese fue el caso de anoche.

Después que ha envejecido le ha dado por comprar películas y muchas veces las compra sin revisar y no funcionan en el DVD de la computadora, lo ideal fuera que descargara las películas, pero mi hijo y yo no hemos logrado convencerlo de que el puede verlas en Nexflix o itunes o descargarlas, el quiere tener el disco y guardar la cajita en un closet que esta abarrotado de películas desde el suelo hasta el techo. Tiene un libro en su mesa de noche 1001 películas que hay que ver antes de morirse y se ha dado a la tarea de comprar las mil y una películas.

Anoche nos matábamos de la risa, a escondidas, porque mi hijo mayor ingresaba las películas en el DVD y no querían funcionar.

— Y que yo voy a hacer ahora con todas esas películas.

— Bueno abuelo, creo que tienes que comprar un DVD multi-region

— Pero tengo uno en la sala.

— Pues vamos a buscarlo para instalarlo.

Mi hijo se arma de paciencia, se dirige a la sala y regresa con el DVD multiregion en la mano, lo estudia, logra conectarlo a la pantalla de la computadora y lo enciende.

—¿Y el control abuelo?

— Aquí esta pero hay que cambiarle las pilas.

Abren el control y las pilas estaban sulfatadas y ya no funcionaba

— Abuelo, el control esta dañado y sin el no podemos poner a funcionar el DVD, mira lo que vamos a hacer vamos a buscar las películas en Netflix y en itunes

Mi hijo trata de busca las películas. Quiere poner la cuenta de netflix

— Abuelo ¿como se pone la arroba en esta computadora?

—Mira eso es un problema grave, yo no me acuerdo como se pone la arroba, el teclado se cambio y ahora yo no se, lo que yo hago es buscar alguna dirección de correo, copiarla y entonces la pego donde quiero ponerla.

Risas y mas risas en el fondo (de mi hijo pequeño y yo).  Juro que no nos burlábamos, pero  cualquiera que hubiera estado allí, no hubiera podido aguantar la risa.

— Mira Abuelo, he encontrado todas las películas, porque´ no la compras en línea abuelo, solo cuestan 10 dólares y las puedes tener en la computadora y verlas cuando quieras.

— No, yo las quiero física, además yo quiero ver mis películas cada vez que quiera, y si no funcionan yo no puedo volver a gastar 10 dólares para comprarlas, ahí yo tengo como 500 películas esos son 5000 dólares.

— Bueno abuelo, la solución entonces es comprar el DVD, porque no creo que ese control aparezca, eso es un DVD chino viejísimo.

En eso llega la abuela, que tiene 80 años, y pregunta cual es el problema, cuando le explicamos que el control esta sulfatado ella dice que tiene un control igual en su cuarto. Mi hijo le dice que lo busque. Llega la abuela con el control, se llama Tecnovox, y el del abuelo es Tecnomatic… bueno casi igual.

— No abuela ese es Tecnovox, y el del abuelo es Tecnomatic

A ese punto mi hijo pequeño y yo tenemos que salirnos de la habitación porque mi hijo mayor tiene una cara de sálvese quien pueda y esta llegando al punto máximo de la paciencia y nosotros no aguantamos mas la risa.

Luego de convencer al abuelo que debe comprar un DVD multiuso, explicarle los diferentes lugares donde puede ir a comprarlos y prometerle que iremos a instalarle el DVD una vez que lo haya adquirido. Nos despedimos y cuando estoy en el carro le dije a mis hijos:

“En unos años cuando él ya no este, nos acordaremos de una noche de octubre arreglando un DVD en casa del abuelo” ya no hubo risas, solo silencio y porque no alguna que otra lagrima de tristeza.

Un comentario en “El DVD del abuelo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s