Descubrir el horizonte del amor de Dios


Dice Pagola: “Si nosotros oramos a Dios no es para que nos ame más y se preocupe más por nosotros. Dios no puede amarnos más de lo que nos amas. Somos nosotros los que al orar, descubrimos la vida desde el horizonte de su amor y nos abrimos a su voluntad salvadora. No es Dios quien tiene que cambiar sino nosotros”

Muchas veces al hablar con Dios queremos que se cumpla nuestra voluntad, en los últimos años de mi vida he dejado de pedirle cosas a Dios, de ningún tipo, intento cada mañana escuchar lo que El me quiere decir a través de la palabra y las reflexiones que leo, y de una forma casi “mágica” encuentro las respuestas de mis dudas e inquietudes. “Descubrir la vida desde el horizonte de su amor”… dejarnos guiar por El y no intentar cambiarlo a El sino disponernos a cambiar nosotros.

Y no se porque razón esta reflexión me llevó a pensar en mi relación con las demás personas y en las expectativas que tengo de los demás. Vivimos en un mundo de relaciones. A mi, en lo particular me ocurre, que trato de hacer las cosas de la forma más correcta posible, entonces muchas veces espero que los demás respondan de la misma forma y eso provoca muchas frustraciones.

Hoy creo firmemente que yo soy la que debo cambiar. No en el sentido de dejar de hacer las cosas bien, eso es parte de mi naturaleza, sino en dejar de tener expectativas de los demás. Debo aprender a aceptar a los demás tal y como son y no sentirme decepcionada o frustrada cuando no actúen como yo esperaría.

Así que aquí van mis dos peticiones de esta semana: “Te pido Señor que me ayudes a descubrir el horizonte de tu amor y a disponerme a cambiar aceptando a los demás sin llenarme de expectativas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s