Muchas veces nos ocurre que descubrimos que la vida de uno tiene más sentido del que estamos dispuestos a aceptar. Esto creo que me ocurrió esta semana. Debí comenzar el lunes contenta, después de pasar unos días en casa descansando haciendo lo que quería, y además, acabábamos de vivir la Semana Santa y la resurrección, … Continúa leyendo Encontrar las ráfagas de alegría en nuestra vida
Historias que regresan y vuelven a pasar por el corazón
Fue a Javier a quien le escuché decir que recordar es volver a pasar por el corazón. Cuando recordamos cosas divertidas que han ocurrido es maravilloso vuelves a sentir la misma alegría que en aquel momento. La primera vez que fui al pico Duarte andábamos con un chico que creo que era familia de italianos, … Continúa leyendo Historias que regresan y vuelven a pasar por el corazón
Tender puentes hacia el interior
Esta ha sido una cuaresma extraña, de repente este domingo fui a misa y caí en la cuenta de que ya se termina, y yo apenas comienzo a prepararme. Pensar en el perdón, en las cosas que debemos sacrificar, en como ser misericordiosos y entregarnos a los demás sin limites y cuánto cuesta eso por … Continúa leyendo Tender puentes hacia el interior
Entregarnos terca y apasionadamente a lo que hacemos.
Esta semana ha sido un poco complicada para mi, de hecho estos últimos días parece que todas las fuerzas externas se hubiera combinado para hacer que los días no salgan como uno lo planea. Pero a mis años he ido aprendiendo que la vida tiene ciclos. Antes cuando llegaban esas bajadas, me deprimía y me … Continúa leyendo Entregarnos terca y apasionadamente a lo que hacemos.
Agarrar la Pesada Carga y llevarla
Hace unos días encontré esta reflexión en el libro de Martin Descalzo: "Razones para la alegría" "Si tuviera que vivir de nuevo mi vida, trataría de equivocarme un poco más en esta ocasión. No intentaría ser tan perfecto. Me relajaría mas. Me haría mas flexible no me tomaría tan en serio las cosas. Haría algunas … Continúa leyendo Agarrar la Pesada Carga y llevarla
Que el alegre espíritu de Dios entre en nuestro Corazón
Terminé mi libro: "Creer para que" de Jose Antonio Pagola. El ultimo capitulo es hermoso. "El espíritu de Dios nos enseña a no malgastar la vida de cualquier manera, a no pasar superficialmente junto a lo esencial, a no ir viviendo los días de manera inconsciente. Centrar nuestra vida en el Espiritu es saborear la … Continúa leyendo Que el alegre espíritu de Dios entre en nuestro Corazón
Dejarnos perdonar
He comentado que estoy leyendo un libro de Pagola que se llama "Creer para que", el capitulo de hoy hablaba del perdón de Dios y me gustó mucho. Yo siempre he dicho que no creo en un Dios de castigo, pero, que Dios esté dispuesto a perdonarnos sin limites no quiere decir que muchas veces no … Continúa leyendo Dejarnos perdonar
Oportunidad para cambiar la mirada
Esta semana comenzó formalmente el trabajo, se terminaron las vacaciones. Como siempre que comienza el año tengo mis propósitos. Dice mi hijo mayor que uno solo debe tener un o dos propósitos en el año así es mas fácil cumplirlos. Un amigo que quiero mucho dice que el arranca su año sin propósitos, las cosas … Continúa leyendo Oportunidad para cambiar la mirada
2016 una nueva oportunidad para…
Hoy estaba leyendo una reflexión de Elizabeth Gilbert, una escritora que me gusta mucho. Ella decía que aunque siempre tenia la sensación de que el tiempo era algo arbitrario y humano le encantaba celebrar el año viejo y el nuevo año. Pensando en esto que ella decía, también a mi me parece algo tan humano … Continúa leyendo 2016 una nueva oportunidad para…
Paz, amor y misericordia
"Y a ti, niño, te llamarán profeta del Altísimo, porque irás delante del Señor a preparar sus caminos, anunciando a su pueblo la salvación, el perdón de sus pecados. Por la entrañable misericordia de nuestro Dios, nos visitará el sol que nace de lo alto, para iluminar a los que viven en tinieblas y en … Continúa leyendo Paz, amor y misericordia