Que el alegre espíritu de Dios entre en nuestro Corazón


Terminé mi libro: “Creer para que” de Jose Antonio Pagola. El ultimo capitulo es hermoso.

“El espíritu de Dios nos enseña a no malgastar la vida de cualquier manera, a no pasar superficialmente junto a lo esencial, a no ir viviendo los días de manera inconsciente. Centrar nuestra vida en el Espiritu es saborear la vida de una manera más intensa y honda”

Senti que muchas veces pasaba por mis días malgastándolos, viviendo de forma superficial y sin profundidad…

“Solo vemos una parte de la belleza que nos rodea, escuchamos solo algunos fragmentos de música, la poesía y la vida que resuena en nuestro entorno. Solo estamos abiertos a un campo limitado de emociones, sentimientos y pensamientos, Nuestro corazón solo conoce una parte de las experiencias posibles de ternura y amor”

 Cuantas cosas hermosas ocurren a nuestro lado y las perdemos porque andamos preocupados por tonterías y por lo que no tiene sentido. Ayer estaba impartiendo un curso y le preguntaba a los participantes cuando fue la ultima vez que ellos se divirtieron jugando, solo respondió una señora que había estado “jugando bingo el fin de semana”. Los adultos hemos perdido la capacidad de divertirnos, pasamos la vida preocupados por todo.

Ayer se juntaron en casa 7 niños compañeros de mi hijo pequeño, pasaron la tarde jugando, los escuchaba con su risa, perdidos en su mundo, olvidados de toda responsabilidad y preocupación y por un momento sentí envidia de ellos (envidia de la buena). Deseé por un momento volver a ser niña como cuando nos encerrábamos en el cuarto de atrás con todas nuestras muñecas y soñábamos un mundo ficticio donde todo era felicidad.

“El espíritu de Dios nos ayuda a renacer cada día y nos permite comenzar cada mañana sin dejarnos derrotar por los desgastes, errores y el cansancio del diario vivir… dice Pagola… lo único que tenemos que hacer es abrir nuestro corazón, estar atento a lo que sucede en nuestro interior, acoger a Dios con alegría y dejar que sea el que vaya trabajando”

Aun estamos a tiempo, apenas empieza el año!! Tal vez es el momento de dejar que el alegre espíritu de Dios entre en nuestro corazón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s