Dejarnos perdonar


He comentado que estoy leyendo un libro de Pagola que se llama “Creer para que”, el capitulo de hoy hablaba del perdón de Dios y me gustó mucho.

Yo siempre he dicho que no creo en un Dios de castigo, pero, que Dios esté dispuesto a perdonarnos sin limites no quiere decir que muchas veces no caigamos en tentaciones.

Dice Pagola que “El perdón de Dios es incondicional e inmerecido. No tienes que hacer nada para lograrlo. Solo una cosa: dejarte perdonar” Y pensaba en esto porque muchas veces cuando actuamos mal nos pasamos dias sintiendonos culpables, volvemos a recordar una y otra vez lo que hemos hecho, recriminando el comportamiento que tuvimos, a mi me pasa que al recordarlo suelo sentir la misma angustia que en el momento en cuestión. Y eso independiente de que me sienta arrepentida de lo que hice y haya pedido perdón.

“Si piensas que Dios anda anotando todo detalle de tus errores, si crees que está resentido porque tu vida no es como debía ser… estas equivocado. Dios no es asi”

Creo que Pagola tiene razón muchas veces no somos capaces nosotros mismos de “Dejarnos perdonar”. Creo que muchas veces ni siquiera estamos dispuestos a perdonarnos nosotros mismos cuando recordamos una y otra vez lo que hemos hecho sin ni siquiera sentir alivio por estar arrepentidos.

Quiero simplemente aprender a perdonar sin limites, de forma incondicional igual que como lo hizo Jesus, igual que como Dios nos perdona y eso incluye aprender a aceptar mis errores y dejarme perdonar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s