Oportunidad para cambiar la mirada


Esta semana comenzó formalmente el trabajo, se terminaron las vacaciones. Como siempre que comienza el año tengo mis propósitos. Dice mi hijo mayor que uno solo debe tener un o dos propósitos en el año así es mas fácil cumplirlos. Un amigo que quiero mucho dice que el arranca su año sin propósitos, las cosas siempre le han salido bien así, pero yo siento que si no hago mis propósitos del año soy como un barco que está a la deriva y no sabe a donde va.

Mis propósitos no son tanto, pero siempre trato de que abarquen todos los aspectos de mi vida, como mamá, mujer, empresaria, mi vida espiritual etc., así que hay muchas cosas por hacer, la verdad es que para mi funciona bien y me siento contenta cuando a final de año paso balance y veo con alegría que los he cumplido, algunos se quedan cortos y pasan para el siguiente año.

Lo cierto es que el lunes escuchando la lectura, la reflexión hablaba de un nuevo año que nos daba la “oportunidad de cambiar la mirada”, cambiar la forma en que percibíamos la vida y aquello que nos rodea. Pensaba entonces que muchos de mis propósitos a veces parecían repetidos, pero cuando consideraba eliminarlos sentía que no podía o no quería, y creo que la razón es que muchos de ellos pueden parecer lo mismo, pero por determinadas circunstancias los veo con una mirada distinta.

Tomo como ejemplo la relación con mis hijos, un propósito es dedicar tiempo de calidad a ellos, algo que cada año me planteo, ¿Por qué no lo logré el año anterior? Creo que no, si saco balance del 2015 tengo la certeza de que dediqué a mis hijos tiempo de calidad, pero ellos son distinto de lo que fueron el año pasado y yo también soy una persona diferente, así que el tiempo de calidad que quiero dedicarle en el 2016 probablemente será diferente.

Así que como propósito transversal de este año quiero tener la oportunidad de ver la vida desde otra perspectiva, cambiar la mirada, eso me permitirá hacer las cosas de una manera distinta.

Un comentario en “Oportunidad para cambiar la mirada

  1. Carolina hola, con su permiso me permito sumarle un elemento para llevar adelante el cambio de mirada: CREER OTRA COSA.

    Miramos desde donde pensamos. Pensamos a partir de lo que creemos (como creencias)

    Creer otra cosa respecto de lo que es posible.
    Creer otra cosa respecto de lo que soy.

    Ojalá sume a tus excelentes palabras.
    Fuerte abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s