Agarrar la Pesada Carga y llevarla


Hace unos días encontré esta reflexión en el libro de Martin Descalzo: “Razones para la alegría”

“Si tuviera que vivir de nuevo mi vida, trataría de equivocarme un poco más en esta ocasión. No intentaría ser tan perfecto. Me relajaría mas. Me haría mas flexible no me tomaría tan en serio las cosas. Haría algunas locuras más, no sería tan circunspecto, ni tan equilibrado. Aprovecharía mas oportunidades, viviría mas experiencias, escalaría mas montañas, nadaría en mas ríos, contemplaría mas puestas de sol, tomaría mas helado y menos alubias. Tendría mas preocupaciones reales y menos imaginarias”

Me encantó esa reflexión. Porque al leerla pensé que yo, al igual que Martín Descalzo creo que trataría de preocuparme menos en mi vida y no ser tan estricta conmigo misma.

El año, apenas lleva un mes y medio, y miro mi calendario lleno de trabajo. De repente en medio de la soledad pienso que me gustaría ser menos responsable, me gustaría no tener tantas preocupaciones, me gustaría no tener que tomar tandas decisiones, no tener que subirme tanto en un avión, no tener que dar tantos cursos, no tener que pelear tanto con algunas personas, importarme menos que los demás sean irresponsables o que no tengan compromiso, comprender más a los demás cuando actúan de la forma que yo no espero que lo hagan e importarme menos lo que los demás hagan a mi alrededor. Poder comer mas chocolates sin importarme que la cintura se engrose un poco, mirarme al espejo y ver como brotan las canas y no importarme lo que los demás piensen acerca de eso.

Pero esto solo es un desahogo de una noche solitaria en cualquier parte del mundo… porque la vida debe continuar y muchas veces no hay ninguna forma de quitarnos de arriba la cruz que nos toca asumir.

“Uno debe acabar por tomar la propia vida en sus brazos y besarla, porque solo cuando empecemos a amar en serio lo que somos, seremos capaces de convertir lo que somos en una maravilla”… “Cuando yo canto la alegría de vivir no estoy diciendo que la vida sea dulce. El dolor, la muerte, la injusticia, la opresión están ahí y haría falta mucha ceguera para no verla… Cristo nos invitó a coger la cruz y seguirle no a tener miedo de la vida y tumbarnos”

Asi es… hoy solo queda agarrar la carga pesada y llevarla, no es momento de tener miedo de la vida y tirarnos en el camino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s