Dice Grum, que “Lo más bonito que hay en el mundo es infundir alegría a los demás”, pero al leer esto no sé porque me dio por pensar que eso ocurre siempre y cuando los demás estén dispuestos a recibir la alegría que queremos compartir. “Si giramos únicamente en torno a nuestras necesidades, no estaremos … Continúa leyendo La Caja de Alegrias.
Alegria es meterme de lleno en el instante
“Hay días que yo preferiría no tener que vivirlos, … Como dice el Eclesiastés debo alegrarme mientras estoy sano y me encuentro lleno de vitalidad en mi cuerpo. Pero esta es nuestra condición que nos alegremos mientras es tiempo de hacerlo, pero que estemos dispuestos a aceptar de mano de Dios, lo que resulta menos … Continúa leyendo Alegria es meterme de lleno en el instante
Controlar las emociones
Dice Grun que las emociones valoran los sucesos y que depende de mí la manera que tengo de valorar las cosas. La forma en que reaccionamos ante un hecho, responde al concepto que nosotros mismos nos hacemos del problema, la respuesta es una emoción, de un grado, que no necesariamente está acorde a la magnitud … Continúa leyendo Controlar las emociones
Decidir seguir adelante
“Para llegar a Dios no podemos llevar nada arriba. Si recorremos el camino libres y alegres habremos encontrado la alegría verdadera...El que es capaz de contemplar el mundo con ojos de Fe no solo se encuentra con Dios, sino que su propio corazón encuentra también la alegría” (Ansel Grum) Vamos con los hombros encorvados y … Continúa leyendo Decidir seguir adelante
Soportar con humildad, no con soberbia
En estos días ando pensando mucho en la amistad verdadera. No es que no tenga amigos, que si los tengo, y muchos han perdurado a lo largo de los años y han estado siempre presentes, pero a veces creo que el concepto que yo tengo de la amistad es muy particular. Mi concepto de la … Continúa leyendo Soportar con humildad, no con soberbia
El poder de la oración
Hoy la lectura del domingo habla de la oración. Uno de los discípulos le pide a Jesús que le enseñe a orar, y él le enseña el Padre Nuestro. Cuantas veces a lo largo de nuestras vidas habremos repetido el padre nuestro, siempre que me toca esta lectura pienso que Dios quiere recordarme el poder … Continúa leyendo El poder de la oración
Reflexiones post-elecciones
Pasaron las elecciones. Uno piensa: “al fin podremos descansar de estas campañas”. Los letreros aún están en la calle como recuerdo de los que soñaron y no lograron hacer realidad su sueño y los que pudieron llegar… pero, ¿gracias a quién? al pueblo que fue y ejerció su derecho. La gente pensaba que el presidente … Continúa leyendo Reflexiones post-elecciones
Amar aquello de lo que uno vive
“La mayor de las bienaventuranzas es poder vivir de lo que uno ama… y la segunda … Amar aquello de lo que uno vive” Martín Descalzo Cuando estaba adolescente mi papá me regaló una imagen fotocopiada que tenía un muñequito de Snoopy sobre un árbol. Estaba acompañado de una frase que decía: “Ahí donde Dios … Continúa leyendo Amar aquello de lo que uno vive
Una «realista esperanzada»
Nunca me he considerado una persona soñadora, en un tiempo solía incluso decir que era tan realista que rayaba en el pesimismo. Pero se que en el mundo debe haber un equilibrio, algunos se dedican a soñar y otros somos ejecutores. Hace unos meses alguien mencionó como una virtud que reconocía en mi que era … Continúa leyendo Una «realista esperanzada»
Encontrar de nuevo la ilusión
En esta semana Martín Descalzo reflexionaba sobre la vida, cómo los años nos van llegando, y cómo comenzamos a mirarla desde una perspectiva distinta. Me acordé de un viaje que hice a la montaña hace algunos años que me dejó muchas cosas en la cabeza. “Tenemos la sensación de quien sube a una montaña. Sabe … Continúa leyendo Encontrar de nuevo la ilusión