Reflexiones post-elecciones


Pasaron las elecciones. Uno piensa:  “al fin podremos descansar de estas campañas”.  Los letreros aún están en la calle como recuerdo de los que soñaron y no lograron hacer realidad su sueño y los que pudieron llegar… pero, ¿gracias a quién? al pueblo que fue y ejerció su derecho.

La gente pensaba que el presidente iba a ganar de nuevo y así ocurrió, a mis ojos, de persona de clase media, analizaba lo siguiente: creo que hay muchísimas cosas de aún debemos mejorar, la delincuencia, la corrupción, etc., pero en general, en mi opinión muy personal, el Presidente (él, no los diputados, senadores y alcaldes) no lo ha hecho tan mal.  Sin embargo el lunes después de las elecciones tuve una conversación con la señora que trabaja en mi casa, que me ha puesto a pensar que todo en la vida es muy relativo.

Me contaba ella que no pensaba votar, pero a las 5:00 de la tarde había convencido a sus hijas que fueran. Yo voté por Danilo, me dijo, pero quiero que sepas que las cosas no están bien. Le pregunté entonces, porqué tantas personas habían vuelto a votar por él, y su respuesta fue: porque creo que él tiene muy buenas intenciones, pero las cosas no están bien. Entonces le pregunté: ¿Por qué las cosas no están bien?,  y ella me dijo: te voy a dar tres ejemplos:

“Mi nieto estudia en la escuela nocturna, porque juega béisbol en la mañana, de los 5 días en la semana, si los profesores van dos días a clases es mucho; ellos van firman y se devuelven, a las 6:30 a 7:00 de la noche ya los muchachos vienen de vuelta para su casa. Le pregunté a mi nieto de que era que se iban a examinar y me dijo yo no sé mamá porque este año no nos han dado clases”

“Las nietas más pequeñas van a la escuela de día. El gobierno se ufana de decir que están dando desayuno escolar, sin embargo la mayoría de los días, la comida es incomible, y lo más grave de todo es que toda esa comida se está pagando y se está perdiendo porque hay que botarla, y eso es dinero del gobierno que está tirando a la basura”

“Tú no tienes que ir a un hospital, me dijo, no te atienden, no hay de nada, hay que hacer colas por horas aunque tu llegues grave al hospital, los aires no sirven, las habitaciones son un desastre”

“Entonces las buenas intenciones no son suficiente, si las cosas se están haciendo, pero las hacen mal y nadie se encarga de supervisar y velar porque se hagan bien, es como si no hicieran nada. Ahora le dimos una segunda oportunidad, por eso yo fui a votar, pero si él no hace algo durante estos cuatro años, que se olvide el PLD de volver a ganar en el 2020”

Escribo este post en nombre de Morena, hablando por aquellos que no tienen voz y que solo tienen derecho a decir lo que piensan cada cuatro años cuando hay elecciones. Estas tres historias breves son para ponernos a pensar, para decirle al presidente, que al igual que Morena, creo que él tiene buenas intenciones, pero que con eso no basta, eso no es suficiente, la clase baja de nuestro país tiene necesidades que debemos escuchar y tratar de suplir.

El Presidente dijo en su discurso de agradecimiento lo siguiente: “Nada justifica la actividad política si no se usa para servir… creo que un presidente debe llegar a la presidencia de la república para dar servicio a los que menos tienen” Esperemos que así sea, pero que el servicio que llegue a los más necesitados sea de calidad, de verdad, no a medias, no de pantallas, no de estadísticas o de discursos de campañas, que dentro de cuatro años Morena pueda decir: “valió la pena votar por el presidente Danilo Medina porque los hospitales han mejorado, ya mi hijo recibe clases todos los días y el desayuno escolar se puede comer y no se está desperdiciando el dinero del pueblo” !Así sea!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s