Hace un par de días me llegó una reflexión que me ha puesto a pensar en lo incierta que es la vida. Durante la pandemia en el 2020 fui muy consciente de lo inutil que resultaba hacer planes porque a fin de cuentas podría pasar cualquier cosa que nos desarmara la vida, como realmente ocurrió. … Continúa leyendo Repensar un poco la vida
Necesitamos que nos devuelvan el parque
Tengo 20 años que camino cada mañana, caminaba en el malecón, en enero del 2020 me asaltaron. Iba bajando por la Pasteur, vinieron 6 asaltantes en 3 motores y pensé que venían a matarme. Quedé muy asustada y dejé de caminar, pero me hacía falta, alguien me comentó que se podía ir a caminar al … Continúa leyendo Necesitamos que nos devuelvan el parque
Viajar dejó de ser divertido
¿Cuándo terminará esta pandemia? Es una pregunta que muchos han dejado de hacerse, pero, cada vez que me toca enfrentarme a una nueva realidad yo la repito, sin respuesta. En febrero del 2020 estaba en Orlando cuando se declaró la pandemia, mi hermana me urgía a regresar a Santo Domingo y yo la veía como … Continúa leyendo Viajar dejó de ser divertido
Tu cancion interior
Esperaba en la sala de espera de un aeropuerto y el vuelo estaba retrasado. Repare entonces en aquel hombre de tez negra y labios gruesos que estaba justo en frente de mi, y me llamó la atención porque lo vi murmurar como si estuviera hablando solo o tal vez cantando una canción, solo que no … Continúa leyendo Tu cancion interior
Tal vez soy yo quien estoy equivocada
En los últimos tiempos me he quejado mucho de la nueva generación. Tengo la sensación de que no tienen suficiente responsabilidad y que con una facilidad pasmosa dejan cualquier cosa que están haciendo porque simplemente no les gusta o no era lo que pensaban o no cumplian sus expectativas o no ganaban lo suficiente o … Continúa leyendo Tal vez soy yo quien estoy equivocada
Sembrar
Hoy en la misa escuchaba a José Manuel y hay una frase que me gusto mucho: "no se esfuercen por querer cambiar el mundo, el único objetivo de ustedes debe ser sembrar" Lo decía, a propósito de la parábola de hoy, el sembrador planta la semilla y no puede hacer nada más que esperar, no … Continúa leyendo Sembrar
Atrapada
"De repente suena la puerta, Alicia se sobresaltó. Alguien toca insistentemente la puerta. Ella no puede seguir ignorándolo y entonces escuchó una voz: Alicia, abre la puerta se que estás ahí" Eran las 12:00 de la noche, otra vez se me había ido el tiempo leyendo, dejé el libro en la mesita de noche. Lo … Continúa leyendo Atrapada
Un momento para «Estar atento»
En estos días ando obsesionada con algo que lei, fue un libro de un Jesuita: Javier Melloni, que de llama; "De aquí a Aquí" En el libro él cita unos pasajes del Corán, el cual fue escrito después de la muerte del profeta alrededor del 632 (según la wikipedia). Se que ha habido épocas de … Continúa leyendo Un momento para «Estar atento»
Sto qui – Estoy aquí
Tengo dos hijos, maravillosos, se que la mayoría de las madres piensan que sus hijos son maravillosos, pero eso no hace que deje de creerlo. Pudieron haber sido distintos, pero son como son, y cuando los miro, observo en ellos el sello de lo que soy, ¡Cuánto puede una madre influir en lo que serán … Continúa leyendo Sto qui – Estoy aquí
La carta
Estaba sentada en la sala de la casa, él en un sillón y ella en otro. Ella lo miraba con su pelo cano, su cuerpo encorvado y distraído del mundo. Hace mucho que había renunciado a entablar alguna conversación con él porque apenas le escuchaba, le agotaba tener que estar levantando la voz, de todas … Continúa leyendo La carta