Estar dispuestos AMBOS a llevarnos el paquete completo


Estoy leyendo un libro que me gusta, es de Elizabeth Gilbert, la autora de Come, Reza, Ama, el libro se llama “Compromiso” y habla sobre el matrimonio. Tiene muchas ideas interesantes, Algunas podrían no gustarnos tanto, y podríamos no estar de acuerdo con ella, pero la verdad creo que son interesantes.

Me han llamado la atención muchas cosas del libro pero hay un planteamiento que me ha llegado al corazón: “Creo que con las relaciones humanas pasa lo mismo, La gente siempre se enamora de lo mejor de las personas. Es normal que te gusten las virtudes de alguien. Pero el mérito no esta ahí. Lo que debes hacer es preguntarte: ¿Eres capaz de aguantar lo malo? Al ver los defectos de tu pareja con sinceridad. ¿Crees que podrás pasarlo por alto y sacar algo bueno de la situación? Porque las virtudes siempre van a estar ahí, pero la mierda que hay debajo te puede hundir la vida. Debes estar dispuesto a llevarte el paquete completo” dice Felipe, su compañero.

Me sentí tan identificada con esto, porque durante mi vida de casada, cuando éramos “supuestamente” una pareja “modelo” mucha gente me preguntaba cual era la clave de nuestra relación, mi respuesta siempre fue una constante, yo particularmente había aprendido a vivir con las “vainas” de mi compañero, porque vivir con las cosas maravillosas de el, era muy fácil, lo difícil era aguantarnos mutuamente nuestras “vainas”, me sentía muy orgullosa de mi respuesta hasta que me llego el día que nos llega a muchas mujeres, yo estuve dispuesta a aguantar las vainas de El, pero al parecer el ya no estuvo dispuesto a aguantar las mías.

Así que hoy pensé que a mi formula de la “pareja perfecta” le faltaba una ecuación, ambos debíamos estar dispuestos a aguantar las vainas del compañero, no bastaba con que fuera uno de los dos quien estuviera dispuesta al sacrificio. Lo tendré en cuenta para una segunda relación, y para comprender que tal vez “para siempre” es un sueño, que solo puede ser posible si dos de lo creen por un tiempo suficientemente largo y coincidente.

Quise escribir esto, porque siento que el matrimonio esta en crisis, y eso me entristece tanto, porque yo he sufrido mucho esta situación, yo una creyente de que el matrimonio era para toda la vida. Quisiera decirle a las parejas héroes que han logrado sobrevivir a esta crisis, que aprendan a “llevarse el paquete completo”, finalmente uno deja a su compañero busca otro

“No hay droga mas potente que el comienzo de una relación apasionada. El problema del amor súbito, es que se trata de un espejismo, una alteración del sistema hormonal. Cuando se calman las aguas nos da por preguntarnos ¿En que estaría yo pensando? La respuesta suele ser en nada porque no estaba usando la cabeza. EL amor súbito mata. Al final siempre deja a uno hecho trizas El amor real, sano y maduro se basa en el cariño y en el respeto.

Podrían pensar que son pensamientos de alguien que fracaso en el matrimonio, pero yo lo veo desde otro punto de vista, creo que son pensamientos de alguien que fue muy feliz en su matrimonio y que no le desea a nadie que viva lo que me ha tocado vivir… y que sigue creyendo en el amor, en el matrimonio, y mantiene viva la esperanza de encontrar, algún dia un compañero, para toda la vida. Y esta dispuesta a, si el quiere, llevarnos ambos el paquete completo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s