Paz interior


“La paz interior es fruto de años de meditación silenciosa. Sometidos a toda clase de presiones y tensiones de la vida actual, nuestros corazones y nuestra cabeza llegan a estar atestados de pensamientos planes y temores, resentimientos, deseos y conflictos. La oración centrante, la meditación silenciosa nos ayuda a calmar las tormentas de nuestro interior” Albert Nolan, Esperanza en una epoca de Desesperanza

Aunque he vivido momentos estresantes, este año ha comenzado particularmente complicado, no veo un segundo de la agenda libre, y siento que necesito días de 48 horas, se fue prácticamente enero, y al sacar balance no puedo creer que he hecho tantas cosas.

Pero hoy me siento como esta reflexión, sometida a presión, tensiones y con mi corazón y mi cabeza tan llena de tantas cosas que siento que necesito vaciarlos y estar serena; Planes de todas las proyecciones de este nuevo año, temores de si podré salir adelante con todos estos proyectos, resentimientos con la gente y las cosas que no van según mis planes, deseos de que los problemas se resuelvan y las cosas marchen bien y los conflictos sean cosa del pasado. Nolan dice que la solución es la oración… y en cierta forma estoy de acuerdo con el, pero ¿como centrar mi corazón y mi mente en la oración cuando los tengo tan llenos de tantas cosas?

El único momento de paz lo encuentro cada mañana durante mi caminata, todos pueden pensar que estoy loca, pero no cambio ese momento conmigo, ese encuentro profundo con mi interior por nada del mundo.

Solo lograremos esa paz interior si pasamos tiempo tratando de conocernos a nosotros mismos… pronto descubriremos que no somos libres, porque vivimos esclavos de la comodidad, de los estados de animo, de los miedos, de la reputación, de los logros y éxitos, la salud, es aspecto, las devociones, la cultura… todo esto mequita la libertad, porque son mis apegos, mis cadenas, para lograr paz interior debemos desprendernos de los apegos.

Hoy ha sido un día particularmente complicado, pero si lo pienso, la culpa la tienen esos apegos de los que habla Nolan, que habitan en mi y le quitan la paz a mi corazón.

Hora de ir a dormir y lo hago con el deseo de serenarme e ir encontrando en mi interior Paz,  y dejar fuera de la cama las preocupaciones y los apegos, creo que dormiré mas ligera si lo hago.

Un comentario en “Paz interior

  1. Todos en algún momento de la vida,hemos estado así,comprendo muy bien tu reflexión,pero como dices tu (la paz interior), es fundamental en nuestras vidas de lo contrario la vida sería más aún complicada…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s