Contemplación profunda de la realidad


“No se puede tirar la espiga para que crezca pues ella tiene su tiempo, sin que nuestra impaciencia la apresure ni nuestro desencanto la paralice. El que pone plazos a Dios se tensa y se rompe. La contemplación profunda de la realidad crea en nosotros las esperanzas del largo recorrido” Benjamin Gonzalez Buelta. Tiempo de Crear.

Pensaba al leer esto hace unos días que la mayoría de las veces deseo que las cosas ocurran a mi ritmo y no al ritmo de Dios… Cuantas veces anhelamos cosas y no tenemos la paciencia de esperar a que lleguen. Siempre le digo a mis hijos que “Todo tiene su tiempo y hay un momento para hacerlo bajo el sol”. Mi hijo Fernando tiene 9 años, dice que quiere ser actor, pero cree que ser actor es algo que uno hace de la noche a la mañana. Aunque no me entusiasma mucho la idea de su sueño, creo que no debo limitarlo y debe ser libre de ser lo que él quiera ser. Así que lo apoyo, y lo entusiasmo, pero siento que el mundo que nos presenta la TV, les hace creer a los niños que todo se logra fácilmente, que simplemente deciden un día que serán actores y mañana ya serán famosos.

Pienso cuanto tenia 9, años quería ser doctora; me convencí de que no era lo mío cuando llegue a la universidad y se me ocurrió ir  a la facultad de medicina, donde tenían los muertos, el olor nauseabundo a formol y dos pies negros que salían de una tina me convencieron de que debía cambiar de profesión. Y aún hoy me pienso, y no soy nada de lo que quería a los 18 años, pero soy feliz con lo que hago, porque poco a poco fui encontrando mi camino.

La planta que sembramos crecerá a su ritmo, no importa que me desespere, me siente a esperar que crezca o haga algo mientras tanto, no se acelera, ni se retrasa lo hace a su tiempo. A Dios no podemos ponerle plazos… Sobre todo cuando vivimos momentos difíciles en nuestra vida que quisiéramos que pasaran pronto y poder cerrar esos capítulos.

Solo nos queda, como dice Benjamín, contemplar profundamente la realidad, eso crea en nosotros la esperanza del largo recorrido que nos espera…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s