Aunque pasaron las fiestas de navidad y reyes, aún no termino mi libro de Anselm Grum. Y he seguido encontrando en el enseñanzas maravillosas.
El martes cuando finalmente me reintegré ya serio, serio al trabajo (el día de 2 y 3 uno estaba todavía como de vacaciones) después de leer algunos pasajes del libro pedía: Voluntad, Inspiración, Fuerza y Deseo para cumplir todos los propósitos que me había hecho en este año. Y le pedía a Dios que fuera la alegría y la luz de mi vida.
«Muchas personas andan a tientas en la oscuridad viviendo sin sentido. Pero la luz y la vida están juntos. La vida genuina emerge cuando vemos la perspectiva correcta. Cuando me veo a mi y al mundo como realmente son entonces soy capaz de vivir de la forma correcta… Buscar no significa simplemente andar a tientas alrededor de la oscuridad, sino discernir una forma de percibirnos a nosotros mismos»
Me toca mucho dormir en hoteles por mi trabajo y pensaba que cuando estamos en un cuarto oscuro, que es desconocido para nosotros y nos levantamos a media noche, uno se siente desubicado, no sabe donde está, quiere levantarse al baño, pero la habitación esta oscura y no tenemos una idea clara de que lado de la cama debemos bajarnos. Entonces abrimos bien los ojos, siempre hay alguna luz de algo: de un farol afuera, la luz del pasillo. Buscamos la perspectiva correcta, encontramos la luz y aun a oscuras podemos encontrar el camino.
Pensaba que muchas veces en la vida nos toca andar a tientas, como en el caso del hotel, la vida se hace oscura y no le encontramos el sentido. Grum nos invita a en medio de la oscuridad buscar la perspectiva correcta para encontrar la luz. Cuando vemos el mundo como realmente es: «abriendo bien los ojos y encontrando la luz» entonces podemos vivir de la forma correcta.
A principio de esta semana pedía que Dios fuera la luz y la alegría. Hoy quiero que esa luz guie mi vida, para poder caminar aun en medio de las oscuridades que se puedan presentar a lo largo del año pero también en medio de todas mis alegrías !!!