Ser humana… vivir y trascender


“ Cada paso que doy sobre la tierra está sustentado por la mano de Dios. Las cosas creadas se convierten en mensajeros, sacramentos. Nosotros no estamos hechos para conformarnos con cosas, que van reduciéndonos a nosotros mismos en cosas, sino para el encuentro inagotable con el Tú inagotable que nos permite ser personas al crecer sin fin en El”

Las palabras de Benjamín me han hecho pensar que las cosas están al servicio de los hombres y no al revés. Nosotros no hemos venido al mundo a “tener cosas” porque vivir de esa forma nos convierte en “cosas” y dejamos de “ser humanos”. Nuestro fin en el mundo es “ser personas” y hoy vuelvo a las palabras de Ann: “Creo desde lo mas profundo de mi ser que la vida tiene un propósito y ante nosotros se abren otras puertas”.

Cada paso que damos, coincidir con otras personas, tocar y afectar la vida de los que tenemos a nuestro alrededor. ¿Que sentido tiene pasar por la vida, compartir con los demás si no dejamos alguna huella en el prójimo? si los demás no nos recordarán por una sonrisa que le dimos, alguna palabra de aliento, una mano que tendimos en el momento en que creían que el mundo se hundía bajo sus pies. Si no somos capaces de tocar la vida de los demás pasaremos en el mundo sin trascender.

Por eso hoy, simplemente quiero pensar ¿Qué estoy haciendo para no pasar por la vida reducida a “una cosa”? Quiero “Ser Humana” y sentir que cada día puedo vivir y trascender.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s