El hablar del mudo


Hoy voy a prestarle mi blog a mi hijo Fer, el chiquitín de casa. Su profe de español le puso una tarea: tenía que escribir un relato corto, sobre un mudo y un extraterrestre, ah!!! y debía tener un nombre raro. Aquí les dejo su historia, que me pareció, original, creativa y tierna. Tal vez pueda llegar a ser el escritor que yo he soñado ser. :)))

El hablar del mudo

 Todos saben que los mudos “no pueden hablar”. En un pueblo de Argentina escondido llamado Cos Cop, exactamente en el año 1836 vivía un chico que era completamente mudo por lo tanto no podía emitir ni un sonido. En esa época todos pensaban que un mudo era una persona inútil, pero en este caso, este era muy especial, su nombre era Dractingüi. Tenia 20 años, era muy pobre, y además la gente decía que era tan feo que no merecía el amor de nadie, sin embargo la gente no sabía que él era muy inteligente.  El no estaba de acuerdo con lo que los demás pensaban de los mudos, pero no podía defenderse porque no podía hablar.

 Un día  Dractingüi se puso a preguntarse por qué él no podía hablar: “ ¿Será porque Dios no me quiere?¿Acaso es que soy tan feo que por eso no hablo? ¿O tal vez cuando era chico me caí al mar y un pez me quito el poder de hablar?

Dractingüi  pensaba que saber porque no podía hablaba no le resolvía el problema, así que decidió averiguar como resolver el problema y  como era tan inteligente fue a la biblioteca y buscó libros. Y estuvo todo un año leyendo. Al cabo de un año Dractingüi se había leído todos los libros de la biblioteca, pero no encontró la forma de resolver el problema.

Decidió entonces descubrir  solo una forma de hablar. Lo primero que intento fue coger una hoja de papel con letras y un vaso de agua. Se tragó  la hoja de papel con letras y luego el agua, su teoría era  que si hacia eso las letras se trasformarían en palabras y que el agua ayudaría a que el efecto corriera más rápido, pero eso no funcionó;  lo segundo que intento fue besando a una persona la segunda teoría era que si besaba una persona la voz de esa persona se trasladaría a su cuerpo y el podría hablar, pero tampoco resulto, y además la chica que Dractingüi beso le dio una bofetada; y así siguió y siguió probando teorías  pero nada resultó.

Al cabo de dos meses poniendo en practica todas las teorías que le pasaban por la cabeza Dractingüi, estaba un poco cansado y se sentó en un prado lejos del pueblo. De repente comenzó a ver algo en el cielo y una cosa comenzó a bajar y se hizo cada vez mas grande, hasta que bajo a la tierra. Entonces una puerta se abrió y salió una ser con ojos azules, cuerpo verde y un bulto que le colgaba, era muy raro.  Se acercó a Dractingüi, quien era muy valiente y no se asustó. El ser le dijo entonces:

—   Hola mi nombre es “Prototipo 203” ¿cómo es tu nombre terrícola? — Dractingüi  le hizo  una seña diciendo que no podía hablar y entonces Prototipo 203 dijo:

—   No te preocupes yo también tuve ese problema, tampoco podía hablar con los terrícolas, pero entonces encontré esta fruta extraña — y  sacó una fruta de su bulto — con ella podrás hablar a la perfección.

Cuando Dractingüi se comió la fruta pudo hablar en seguida, él estaba muy feliz y le dio un abrazo fuerte a Prototipo 203, el cual solo tenia ganas de largarse. Cuando Prototipo 203 se fue, Dractingüi.  fue corriendo al pueblo gritando:

— PUEDO HABLAR!!!!

Todo el mundo estaba asombrado, pero lo felicitaban. Al paso de el tiempo se fue integrando a la sociedad y fue haciendo amigos, ahora eran tiempos para celebrar. Después que toda la emoción pasó, Dractingüi  fue a una parroquia y le dio gracias a Dios por lo que había hecho con él. 

Un comentario en “El hablar del mudo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s