Dejar que pase la neblina para ver el horizonte


“En una epoca tan compleja como la que vivimos hombre y mujeres buscamos un horizonte porque sin el no hay esperanzas” Esther de Waal (Buscando a Dios)

Esta frase hermosa la encontré esta mañana leyendo mi libro “Buscando a Dios”. Pensé que era una frase apropiada para esta semana de reflexión en la que he deseado llenarme de esperanzas para re-comenzar con fuerzas y nuevos brios.

En las mañanas mientras camino siempre me gusta mirar hacia el mar, ver hacia el horizonte y meditar, pero hay días oscuros, nublados o con neblina en los que el horizonte no se ve, en los que no logro distinguir el cielo del mar. Esta mañana al leer a Esther tuve la sensación de que aveces el horizonte de nuestra vida tambien está oculto por la neblina de los problemas, las decepciones, los conflictos incluso el trabajo.

Cuando hay neblinas y nubes no es mucho lo que podemos hacer mas que dejar que pase o esperar que llueva para que todo aclare y podamos ver salir el sol nuevamente y vislumbrar el horizonte.

En  vida es mas dificil, muchas veces nos desesperamos y no tenemos la paciencia de dejar que pase la tormenta; sin embargo existe la ventaja de que en este caso no tenemos que sentarnos a esperar, sino que siempre hay algo que podemos hacer para quitar del medio la neblina, y hacer que la vida sea mas llevadera mientras tanto. Hoy Esther dice que debemos buscar el horizonte porque sin él no tendremos esperanzas.

Semana de reflexión y mi propósito es hacer todo lo que esté en mis manos para quitar del medio la neblina que no me deja ver el horizonte y así poder llenarme de esperanzas. Ser agradecida por todo lo que tengo y por todo lo que Dios me dá cada día.

2 comentarios en “Dejar que pase la neblina para ver el horizonte

  1. Hacía mucho que no me pasaba por aquí, pero bueno, ahí te va mi comentario:

    Yo personalmente no creo en Dios, aunque eso no me evita reflexionar sobre una frase contenida en un libro religioso.

    Es el ser humano el causante de su mejoría, siempre. El es quien tiene el poder de afrontar lo que se le viene encima, y salir de ello. Solo se necesita tener fe y arrojo.

    La neblina… el futuro entero es una neblina. Hay tantos cientos de miles de caminos cada día, cada segundo, tantos millones de posibilidades que podrían ocurrir y que no ocurren, o si, que intentar ver el futuro se nos hace imposible.

    Personalmente creo que por mucha tormenta que veas venir, debes aprovechar el buen tiempo al máximo. Sé que es difícil no angustiarse si vemos venir algo malo, pero la felicidad de la vida se basa en esos pequeños momentos que debemos aprovechar, dudo que exista una felicidad plena y duradera de forma vitalicia, pues como dije, el hombre es el causante de su mejoría, si, pero también es en gran parte el causante de las desgracias de sus prójimos. pues hay una gran masa de individuos sin escrúpulos que acabarían con familias enteras solo para conseguir sus deseos.

    Veo bien que reflexiones y des las gracias por todo lo que tienes y te dan a lo largo del día, pero no precisas llenarte de esperanzas, pues las tienes dentro guardadas, solo tienes que encontrarlas y sacarlas afuera. Estoy seguro de que ahí se encuentra la virtud, en ser nuestro propio motor, nuestras propias ilusiones y nuestras propias esperanzas. Somos cajas de pandora que al abrirlas, al contrario que en la mitología, sacamos cientos de buenos sentimientos que compartir con la gente que amamos.

    He aquí mi comentario, un saludo y cuídate. ^^

    1. Hola:

      Es maravilloso porder compartir lo que uno piensa y lo que uno cree, en realidad no es importante para mi si alguien cree o no cree en Dios, nunca he medido a las personas por sus creencias y podria decirte que he encontrado mas sabiduria y bondad en mucha gente que no cree en Dios.

      Dicho esto queria agradecer tus palabras y reflexiones. Siempre creo que debo aprovechar el tiempo presente y el momento tal y como dices y tambien he llegado igual que tu a la firme convicción de la felicidad es una emocion y que por lo tanto es temporal y no puede ser permanente, pasa igual que la tristeza.

      Tal ves tienes razon al decir que las esperanzas estan dentro de mi y lo que debo es sacarlas, lo maravilloso de escribir es encontrar personas como tu que leen y enriquecen lo que uno piensa, que me ayudan a la vez a volver a pensar y reflexionar y a sentir o que no vamos por el camino correcto, o que tal vez no andamos tan perdidos por el camino que vamos.

      Gracias por seguir pasando por aqui y sobre todo por decirme lo que piensas…

      Cariños siempre, Carolina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s