La esperanza está dentro de nosotros.


En estos días conversando con un amigo se me ocurrió la idea de escribir un libro comentando el libro de Anna Robertson Brown: “Lo que de veras importa”. Voy a ponerle amor y corazón a eso para darle forma.

Pensando en eso me encontraba esta tarde, cuando se me ocurrió revisar en que situación había dejado la transcripción del libro. Me acordaba que había terminado de traducirlo, pero no recordaba haber terminado de transcribirlo, me sorprendió descubrir que si terminé y eso me animó.

Me puse entonces a revisar la redacción y caí en la trampa, me quedé colgada en las reflexiones y pensamientos, así que aprovecho para escribir este post.

Hace muchos años mi papa me regaló un recorte que tenía la siguiente frase: “Ahí donde Dios me ha puesto debo florecer”, recuerdo que era un Snoopy sobre un árbol. No me gustaba porque siempre pensaba que era una frase muy conformista. En ese momento me preguntaba:  ¿El que nace en medio de un barrio marginado y lleno de miseria, debe conformarse con esa realidad?. Mi concepto de Dios es distinto, no creo que El quiera el mal de nadie, ni que sea tan cruel de colocarnos en medio de la miseria o de realidades que son difíciles de sobrellevar.

Me acordé de esto porque Ann plantea en su libro algo parecido: “Dios nos coloca en el lugar que estamos. Este es exactamente el lugar. El me ha colocado a mí en el lugar que yo soy capaz de llenar: no hay error. Mi vida está en el lugar apropiado”, pero Ann agrega algo que le da un giro distinto a ese pensamiento:

Pero esto no quiere decir que debemos quedarnos inactivos. Hay cosas en las circunstancias de nuestra vida que debemos cambiar; hay oportunidades que con nuestro propio esfuerzo podemos aprovechar. Podemos vencer muchas dificultades que acosan nuestra carrera, y así venciéndola nos haremos mas fuertes. Yo creo cada vez mas que no hay impedimentos que no puedan ser sobrellevados, no hay obstáculos inútiles que no puedan ser removidos. Si vamos por la vida tímidamente, débilmente inefectivamente, la culpa no es de nuestro destino, ni del medio que nos rodea. Es nuestra propia culpa. Si un artista es capaz de pintar una gran pintura en una sábana, ¿no podemos nosotros encontrar oportunidad y material en nuestra vida presente para las cosas que deseamos hacer?

Cuantas cosas nos ocurren en nuestra vida que no nos gustan. Hoy alguien hacía un comentario en el blog y me decía: “No tienes que buscar esperanza, la esperanza está dentro de ti, solo tienes que dejarla salir” (tomo prestada su frase para ponerle el título a este post). A eso es a lo que nos invita Ann, a no quedarnos inactivos, si tenemos un sueño ir detrás de el, somos capaces de cambiar las circunstancias de nuestra vida, podemos vencer todas las dificultades que se presenten, cuando lo hagamos nos habremos fortalecido, no hay nada que nos impida alcanzarlo, no hay ningún obstáculo que no pueda ser quitado del medio, si creemos firmemente en lo que queremos, seguro podremos lograrlo.

He pasado unos días de vacaciones tranquila en casa, hoy cuando me levanté, de repente tuve la tentación de ponerme triste, porque hubo cosas que hubiera querido hacer y el tiempo no me alcanzó, pero a lo largo del día me han ocurrido algunas cosas maravillosas que me han alegrado, creo que en esas cosas sencillas he encontrado la fuerza para retomar el lunes mi vida y sacar de mi interior la esperanza. Tener la certeza de que, si bien es cierto que Dios me ha puesto en un lugar en este mundo, también que me ha dado todas las herramientas y la libertad para que yo logre los sueños que tengo en mi vida, y estoy dispuesta a aprovecharlos…

2 comentarios en “La esperanza está dentro de nosotros.

  1. hola, soy oscar y lei un estracto del libro de anna robertson, lo que de veras importa, en la revista selecciones, y me gustaría leerlo completo me pareció interesante, y quisiera que tú me indicaras donde encontrarlo el link, o que tú me lo envíes a mi correo.
    agradecido siempre. oscar, temuco, chile.

  2. Hola Carolina,
    Me gustaría saber si has podido encontrar ese libro en español? Esta mañana mi mama me pidió que se lo encontrara pero solo lo encuentro en ingles y por cierto, ya lo pedí en ingles para mi…pero me gustaría mucho saber si hay una edición en español?
    Gracias y felicidades en tu blog!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s