Musica maestro!!!


Cuando era chiquita soñaba con ser cantante. Recuerdo que los sábados eran días maravillosos, cogía un micrófono, abría el closet que hacia las veces de escenario y comenzaba a cantar a toda voz. Algunas personas le decían a mi papa que cantaba bien, que porque no me ponía en clases, pero me imagino que el tenia miedo de que me dedicara a esos asuntos y nunca les hizo caso.

Recuerdo que en unas navidades me regalaron un tocadiscos portátil, no me lo podía creer, el único problema era que no tenia discos, en esa época se usaban los de 45 y los de 33 (nuestros hijos no tienen ni idea de lo que es eso). Armada de mi tocadiscos eche mano de la colección de discos de mis padres, entre los que se encontraban canciones muy viejas, recuerdo entre otras Gardel, los matamoros, los Angeles Negros que eran de mis preferidas.

A partir de ese momento todo el que quería regalarme algo me obsequiaba un LP (Long Play asi se llamaban), y me fui armando de mi propia colección: Julio Iglesias, Camilo Sexto, La Pandilla, Joan Manuel Serrat.

Otro de mis placeres era ir donde mi abuela Maria los sábados, ella tenia una colección buena de discos que eran de mi primo, y que habían quedado por ahí luego de que el se fue de la casa. Asi que de 5:00 a 7:00 de la tarde era cita obligada para sentarme a escuchar discos y por supuesto a cantar.

Luego llegaron los cassettes, y entonces uno podía grabar música, recuerdo que ponía el radio y entonces iba grabando canciones, aunque siempre salía a mitad de la canción algún anuncio que nos dañaba la grabación, pero eso no era problema. Pasamos a poder escuchar canciones en el carro, con los cassettes, y era un placer ir manejando y cantando.

Todo esto ha venido a mi cabeza hoy porque estoy leyendo el libro de Punset y hay un planteamiento bien interesante sobre la música.

Las investigaciones mas recientes han revelado que la música, al actuar sobre el sistema nervioso central aumenta los niveles de endorfinas… De estas se ha descubierto que dan motivación energía y optimismo, que disminuyen el dolor que contribuyen a la sensación de bienestar y que estimulan los sentimientos de gratitud y satisfacción existencial.”

Un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association indica que: “La música es un medio para distraernos del dolor y aliviar la ansiedad” y dice Punset: “ Aunque la música no es estrictamente necesaria para la supervivencia de la especie humana, constituye un beneficio significativo para nuestro bienestar físico y mental”

Interesante!!!, siempre me había preguntado porque me gustaba tanto escuchar música, y esto que plantea Punset podría ser una excelente explicación… Es maravilloso que algo tan sano pueda causar efectos tan positivos en nuestra vida. Finalmente la música junto con las artes “es una forma de alejarse de las propias limitaciones, de viajar a la felicidad, pudiendo regresar sin peligro”, dice Punset. Hoy tengo deseos de coger el micrófono y cantar como cuando niña y creer de nuevo que puedo aun lograr mi sueño.

2 comentarios en “Musica maestro!!!

  1. Nunca es tarde, especialmente si entiendes (como yo al cabo de todos estos años) que que quien más disfruta de escucharme tocar soy yo mismo, y para mí tocaré hasta que me queden manos. ¡Feliz Navidad y gracias por compartir!

  2. Si, se que eres capaz de lograr lo que te propongas. No hay limites para ti. No te he oido cantar, pero me ofresco a comprar tu primera grabacion. Mucho exitos. Me siento muy orgullosa de tu evolucion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s