Adviento… aunque un poco tarde


Escribi esto a principios del mes, y con tanto rollo me olvide publicarlo, ya casi se termina el adviento y llega la navidad, pero creo que todavia el mensaje vale… asi que aqui va

Llego diciembre y con el llego el Adviento… hoy me di cuenta que no he escrito nada en mi blog en este mes aunque ya estamos a 07 de diciembre… la musa anda un poco seca, será porque también ando un poco triste en estos días y no quiero transmitir tristeza en estos dias que deben ser de alegria. Se que debería estar contenta, pero por mas que lo he intentado, la pena anda instalada en mi corazón.

Clara, mi compañera en el curso de Jesucristo, me dio unas hojas para repartir el ultimo dia de clases, y revisando encontré este mensaje… no se si fue ella quien lo escribió, pero le hago los honores por si acaso: “ El viene, viene, viene siempre… aunque no sepamos como ni cuando. Viene siempre porque ya esta aquí. A pesar de mis contradicciones y desganas. Muchas veces no tenemos mas que pararnos a escuchar nuestro propio eco, nuestros deseos mas profundos o la voz de quien está a nuestro lado. Y mientras esta espera no sea vacía será un tiempo para avanzar en algún sentido, para definir aspectos importantes de mi vida”

A pesar de mis contradicciones y mis desganas cada mañana descubro que Dios está aqui y que solo tengo que disponerme a escucharlo, ¿Que es la verdad? Dice Gandhi, es lo que nos dice la voz interior… pero la verdad solo puede encontrarla quien tenga abundante sentido de la humildad” … Humildad para reconocer que esa voz no es nuestra sino que es Dios que esta en nuestro interior y que si nos disponemos podemos escucharlo.

Adviento.. tiempo de preparación, de búsqueda… esperando la venida del Señor… Solo las cosas que amamos, que queremos que deseamos… las esperamos con Ilusión y Alegria… Por eso Adviento es una búsqueda y una esperanza alegre y llena de ilusión… Nos llena de Alegría saber que Jesús vive entre nosotros y transforma nuestra vida (Manuel Fdez Marquez. Busqueda y Encuentro)

Solo lo que amamos y deseamos lo esperamos con Ilusión y Alegria… por eso se que no debo estar triste… debo llenarme de alegria… buscar, esperar y saber que Jesus vino para darnos un ejemplo de vida, un modelo de vida.

Ayer termino mi curso de Jesucristo y me todo la tarea de conducir la actividad del ultimo dia… a proposito de las celebraciones de adviento. Termino este Post compartiendo unas lineas que escribi:

El adviento es Esperanza dice la cancion de Inicio, y nos invita a prepararnos, a preparar los caminos del amor. Para Maria la vida cambio el dia en que el Angel le hizo ese anuncio maravilloso, ella tambien tuvo que prepararse y estuvo dispuesta a decir: “aquí esta la esclava del Señor; hagase en mi según tu palabra”. Y nosotros ¿Ya nos preparamos? ¿Ya dispusimos nuestro corazon para recibir a Jesús? ¿Cómo es ese camino que debemos preparar? Para mi debe ser un camino de amor y creo que debe ser de alegria.

Quiero compartir algunas notas de una entrevista a José Antonio Pagola, la cual no tiene desperdicios y “Sabe a Evangelio”. Dice Pagola:  “En el centro de Jesús está la compasión”. “Un cristiano es aquel que sigue a Jesús”. “Y Dios es simplemente esa presencia que cada día trata de entrar en el mundo para lograr que este sea un mundo mas feliz”. “ El que se encuentra a Dios no puede aburrirse, porque debe dedicar su vida a tratar de que este sea un mundo mas sano, mas humano, mas solidario, que haya paz, que no haya injusticia”

Pienso que esa es la preparación que deberiamos tener en este tiempo de adviento vivir como lo hizo Jesús, con compasion, alegria, ser solidarios y procurar paz y justicia. Si lo hacemos nuestro corazon estara dispuesto para recibir al Enmanuel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s