Viajar con los ojos y oídos de Dios


“Viajar – ver cosas nuevas, escuchar nueva música, y conocer nuevas personas – es excitante. Pero cuando no tenemos hogar donde retornar y alguien que nos pregunte ¿Cómo te fue? Estaremos menos ansiosos por marcharnos. Los viajes son divertidos cuando viajamos con los ojos y los oídos de aquellos que amamos, que quieren escuchar nuestras historias y ver nuestras fotos.

De eso se trata la vida, Es como ser enviado a un viaje por el amor de Dios, que nos esta esperando en casa por nuestro regreso y esta ansioso por escucharnos y ver las fotos e nuestro viaje y escuchar acerca de los nuevos amigos que hicimos. Cuando viajamos con los ojos y oídos del Dios que nos ha enviado, veremos cosas maravillosas, escucharemos sonidos espectaculares, conoceremos gente Buena… y estaremos felices de retornar al hogar” Henry Nouwen

La semana pasada estaba de viaje de trabajo en Puerto Rico, cuando llegue el viernes, mis hijos se habían marchado al Valle del Tetero de excursión, había planeado regresar el jueves para despedirlos y ayudarlos a armar la maleta, pero por los líos del aeropuerto (cosas que solo ocurren en Dominicana, se fue la luz y suspendieron los vuelos) me tuve que quedar un día mas. Fue triste regresar a casa y que nadie nos estuviera esperando… no tener a quien contarle lo que noa paso, las personas con las que nos reunimos y los lugares que visitamos.

Esta mañana al leer la reflexión diaria de Nouewen, me identifiqué completamente con ella  pensar que debemos pasar por la vida con los ojos y los oídos de Dios. En el libro de Benjamin que estoy leyendo hablaba hoy de la lectura del buen samaritano, y como el sacerdote y el levita lo rodearon evadiendo la realidad, creo que muchas veces en la vida andamos evadiendo, dándole un rodeo a la realidad que nos toca vivir y cuando hacemos eso no viajamos por la vida con los ojos y los oídos de Dios.

Decía Benjamin: “El no hace nada, el abstenerse, no existe como camino intermedio entre hacer el bien y el mal. El no hacer nada cuando se pude hacer algo es dañar, es matar” Benjamin Gonzalez Buelta (Tiempo de Crear)

Cuantas veces pasamos por la vida y vemos las injusticias, y la gente que no hace las cosas bien, la corrupción esta al frente de nosotros, y cuando conviene nos aprovechamos de ella, cuando no, la criticamos. Pienso que no revelarse contra los que conducen mal nuestros países, contra los que roban, contra los corruptos también es malo, es como ver el mal y no hacer nada, es como pasar por el lado del herido y hacer como el sacerdote y el levita, dar un rodeo para no ver nuestra realidad.

Mis reflexiones tienen como objetivo, ver mi interior y tratar de mejorar las actuaciones de mi vida, por eso siempre termino pidiendo a Dios actuar como debe ser y hoy le pido no ser indiferente ante el mal, no pasar por el lado del herido ignorándolo, aprender a andar por la vida con los ojos y los oídos de Dios, como dice Nouwen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s