Dejar Actuar el espíritu de Dios con creatividad


“Buscar espacios no contaminados por las tensiones del mundo nos aleja de los dinamismos de la creatividad, pues el espíritu de Dios actua en todo el espesor y ambigüedad de lo real. Este es el prodigio de  transformar lo que existe, pues Dios no viene a sustituir este mundo por otro sino a liberarlo y encaminarlo hacia la plenitud.” Benjamin Gonzalez Buelta, Tiempo de Crear.

He pensado mucho esta mañana en estas palabras de Benjamin, porque creo que es algo en lo que en ocasiones anteriores he reflexionado. Creemos muchas veces que debemos encontrar a Dios solo, en la soledad de nuestra habitación. Si bien es cierto que para encontrarlo y escuchar lo que nos tiene que decir el silencio es fundamental, lo que Benjamin nos exhorta es al dejar actuar el espíritu de Dios en la ambiguedad de lo real.

El reto es estar cerca de Dios en medio del ruido de la calle, de la gente, de los que nos irrespetan, de los que no nos comprenden, aquellos que nos hacen daño con sus palabras y con su actuar.

Mañana comienza la cuaresma dias de preparación de reflexion interior, tiempo de perdón, de reconciliación, de alejar de nuestro corazón: el odio, la envidia, el rencor, el egoismo. Que fácil es decirlo, porque muchas veces nos creemos excentos de todos estos males, creemos que somos buenos y no hacemos mal a los demas.

Pienso que es una oportunidad de revisarnos… de ver como estamos actuando y si realmente con nuestro actuar no estamos haciendo daño o mal a nadie. En lo personal voy a  aprovechar y dejar que el espíritu de Dios actue en todo su espesor y en medio de la realidad en la cual me toca vivir… con toda la creatividad que lo caracteriza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s