Rotura Interior


Bueno… finalmente terminé el libro de Nouwen… lo recomiendo : ” Diario desde el Monasterio”.

Comencé a leer un libro de Benjamín Gonzalez Buelta: “Tiempo de Crear: Polaridades Evangelicas”. Uno tiene una sensación distinta cuando lee el libro de alguien que conoce y con quien hemos tenido la oportunidad de conversar, Benjamin es una persona muy profunda, y desde las primeras lineas sentí que definitivamente disfrutare la lectura.

“En nuestro mundo desbocado los cambios suceden con tanta rápidez y son tan profundos que tenemos la impresión de que se nos han caido de las manos las riendas para dirigirlos… Vivimos transformaciones tan radicales en muchos aspectos que no somos capaces ni siquiera de comprenderlas”

Estas palabras me han llegado a lo profundo de mi ser porque en los últimos tiempos he sentido que mi vida ha cambiado tanto y en una dirección tan distinta a la que pensaba, que como dice Benjamín tengo a veces la sensación de que he perdido las riendas y que parece como si no fuera capaz de dirigirla. Pensaba entonces ¿que podemos hacer…? ¿Como podemos hacer para sentir de nuevo que tenemos el mando de nuestra vida?

Hay una frase de Benjamín que todavía me pone a pensar mas aún: “La sociedad se ha roto en tantos pedazos dividiendo a las personas por dentro y quebrando nuestras relaciones fundamentales” Cuando leía esto pensaba las muchas veces que me debato entre lo que siente mi corazón y lo que quiere mi mente. La razón me dice que debo ir por un camino, pero el corazón y los sentimientos me llevan a otro. ¿A quien debo hacerle caso?… ¿A quien debo escuchar?

No se aún que debo hacer, espero que la lectura de este libro me ayude a encontrar las respuestas  a estas inquietudes… al menos hoy he logrado expresar en palabras ese sentimiento que de vez en cuando me embarga: “Una rotura interior”… Se que la busqueda de Dios y mi encuentro interior me ayudará a encontrar la forma de volver a integrarme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s