Esperar con Paciencia


“¿Como esperamos por Dios? Esperamos con paciencia. Pero paciencia no significa pasividad. Esperar pacientemente no es como esperar el autobús, ó que la lluvia pare, o que el sol salga. Es una espera activa en la cual vivimos el momento presente completamente, para encontrar los signos de aquel a quien estamos esperando.

La palabra paciencia proviene del verbo latín Patior lo que significa “sufrir”. Esperar pacientemente es sufrir atravesando el momento presente, probarlo completamente, y dejar las semillas que son plantadas en la tierra,  poniendo atención a lo que está pasando ante nuestros ojos y viendo los primeros rayos del Dios Glorioso que está llegando”, Henry Nouwen

Hoy encontré estas frases de Nouwen en mi correo y tal vez me vienen a tono con mis sentimientos de hoy, porque esta tarde tenía la triste sensación de que repente no se si vale la pena muchas de las cosas que hacemos, se que tal vez el sentimiento es porque estoy cansada y estoy lejos de casa y ya quiero regresar.

Pero leer estas palabras me hizo pensar que es el momento de mirar la vida de otra forma y en está etapa de la espera vivir el momento presente y tratar de descubrir en él signos que me acerquen mas a Dios.

Simplemente plantar, tal vez es el momento de plantar una nueva semilla de mi vida que en su día no muy lejano germinará. Llegará el momento de recoger lo plantado y entonces encontraré la alegría de nuevo en mi corazón.

Dios hoy simplemente me pide que tenga paciencia… Que espere con paciencia… y eso significa “Vivir el momento presente y no perder de vista el horizonte”

El horizonte… ese del que Joan Manuel nos dice que “que es donde nacen las leyendas y se ocultan los secretos, y donde se alcanza a dibujar con las estrellas el firmamento”… solo que hoy tengo la triste sensación de que “cuanto mas voy hacia allá, mas lejos queda, cuanto mas deprisa trato de ir… mas lejos está”. Tal vez por eso Dios quiere que aprenda a esperar con paciencia encontrar o llegar al horizonte, seguro que cuando llegue estaré lista para su encuentro!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s