¿Existe de verdad el alma gemela?


A lo largo del último año he escrito en mi blog muchos post, que han pasado de la alegría a la tristeza, de la desesperanza a la esperanza. Los mas cercanos a mi sabe la razón de mis altos y bajos.

Me he negado a hablar de lo que me ocurre, no quiero que nadie me pregunte y es que en el fondo de mi corazón he querido creer que tal vez lo que he vivido es un mal sueño y que un día de estos despertaré y saldré de la pesadilla. De repente esta semana, sin que ocurriera nada en particular he caído en la cuenta de que estoy despierta y que lo que vivo debo aceptarlo. Tal vez escribo este post hoy para convencerme a mi misma que debo cerrar este capitulo y comenzar otro nuevo.

Siempre soñé con encontrar mi alma gemela, debe haber sido por influencias de Richard Bach que en mis años de estudiante universitaria se puso de moda. Creí haberla encontrado un 26 de enero del año 1988.

Desde ese día creí ser la princesa encantada de los cuentos de hada que de repente encontró a su príncipe y que viviría feliz para siempre. Hace un año de golpe y porrazo comprendí que para siempre no existe y que todo cambia como decía nuestra querida Mercedes Sosa.

Mi compañero de 21 años decidió que era demasiado tiempo para estar con alguien, o que el amor se muere, o cualquier cosa, las razones finalmente son intrascendentes porque al final hace unos meses que se fue de casa y me dejó con la pena instalada en el corazón.

Es simpático… cualquiera que nos conoció a lo largo de estos años hubiera apostado que éramos la pareja perfecta… yo también hubiera apostado todo lo que tenía, de hecho, lo hice y perdí… perdí tantas cosas que de vez en cuando me siento tan vacía. Y en verdad la primera asombrada cuando me enteré de que no éramos la pareja perfecta fui yo. Creí que lo que nos unía era tan fuerte que podría soportar cualquier embate fuerte que se presentara, pero me equivoqué.

Esta semana terminé el libro de Isabel Allende “La suma de los días”. Encontré una anécdota maravillosa que me hizo pensar. Contaba mi querida Isabel que cuando alguien le preguntaba cual era el secreto de su relación con su esposo ella recordaba algo que le había contado un músico amigo:

“se había casado, o mejor dicho había renovado el compromiso con su esposa 7 veces durante su largo amor… Pasaron varias etapas de su vida en la que cada uno de ellos cambio y tuvieron a punto de separarse, pero siempre optaron por revisar la relación y después de cada crisis decidieron permanecer casados por un tiempo mas porque aunque ya no eran los mismos de antes, seguían queriéndose… en cada ocasión optaron por hacer cambios fundamentales a su vida y volver a comenzar”

El libro de Isabel Allende termina de una forma hermosa:

“… Con la nariz en su cuello, agradecí la suerte de haber tropezado por casualidad con el amor y que tantos años mas tarde preservara intacto su brillo. Abrazados… sentí que me fundía en ese hombre con quien había andado un camino largo y abrupto, tropezando, cayendo, volviendo a levantarnos, entre peleas y reconciliaciones, pero sin traicionarnos jamás. La suma de los días, penas y alegrías compartidas, ya eran nuestro destino”

De mas está decir que lloré como un río pensando que siempre soñé con estar al final de mi vida, así abrazada del hombre con el que había decidido un día unir mi vida. Hoy me pregunto ¿En verdad existe el alma gemela?

Pero no quiero ser pesimista… Hay muchos amigos y mucha gente a la que quiero a mi alrededor que me han demostrado que uno puede amar a alguien para toda la vida… Que si puede existir el alma gemela y que aún siguen dispuestos a echar la batalla al lado del compañero o compañera de vida que han elegido.

Hoy deseo que Dios bendiga a los que han optado por ese camino, cada vez mas escaso. Que sigan el ejemplo del músico y cuando sientan que ya no pueden mas, renueven sus votos, hagan cambios fundamentales en su vida y continúen intentándolo. Al final ¿que es la vida? Como dice Isabel Allende: La suma de los días, penas y alegrías compartidas y poder a final de la vida apoyar la cabeza en el compañero que elegimos ante Dios ¡Para toda la Vida!!!!

12 comentarios en “¿Existe de verdad el alma gemela?

  1. Hola amiga y hermana!!

    Demos gracias a Dios por las bendiciones que nos da cada dia, la primera de todas, la vida, sin ella nada podemos hacer en esta tierra, gracias a Papa DIOS por la salud, por nuestra familia, por los amigos, por nuestro trabajo, por nuestra voz, risa, entendimiento y hasta por nuestras lagrimas manita, porque quienes no lloran, no sienten o estan muertos en vida.
    Muchas de las cosas que hemos vivido a lo largo de los años no las entendemos, otras las comprendemos solo al pasar el tiempo, pero independientemente de eso, todo lo vivido contribuye para formarnos como seres humanos, lo agradable y lo triste, la compañía y la soledad, los sueños y las desilusiones, los planes, proyectos, deseos, pero tambien los fracasos, decepciones y el dolor.
    No comprender por qué han pasado cosas tristes en nuestra existencia, ni las borrará ni hará cambiar el pasado, pero sí nos pueden ayudar a vivir el presente y el futuro inmediato mas sabiamente, valorando las cosas que por ingenuidad o por error hemos perdido o nos han arrebatado.
    Disfruta todo lo que trae cada día, el poder sentir, respirar, comer, caminar, escuchar, ver, charlar, pensar, reir, llorar, elegir, leer, cosas que son rutinarias y que solo apreciamos su verdadero valor cuando no se tienen o estan a punto de perderse….cuánto valoramos esas facultades ante un ser querido en coma que no las tiene, mover un dedo es una fiesta para quienes esperamos reaccion, abrir un ojo, respirar aunque sea conectado a un ventilador, que su sistema interno funcione aunque sea a decimas de porciento de su capacidad, es ahi cuando valoramos la vida y todo lo que involucra ella.

    Por eso, amiga querida, debemos procurar vivir y valorar en vida y en pleno dominio de nuestras facultades, todas las bendiciones que Dios nos da y eso incluye en un importantisimo lugar a los amigos, pues son familiares del alma, son quienes con mayor confianza saben nuestras cosas, las buenas, malas, vergonzozas, absurdas, tontas, importantes, secretas, son con quienes abiertamente podemos reir y con quienes no nos da verguenza llorar, tu y yo que hemos vivido tantas cosas, sabemos lo que eso significa.
    Te quiero mucho manita, sigue adelante, pero disfruta cada dia con todo lo que venga, incluyendo los afanes, detente en las bajas, aquilata, toma aliento y sigue, solo los vivos y sanos, podemos tener afanes, responsabilidades, disgustos, planes, sentimientos y emociones, tienes derecho a vivir y reconstruir tu vida como tu decidas, tienes derecho a la felicidad y a los sueños, pero que sean tuyos verdaderamente, si quieres compañía buscala, si quieres estar sola retirate, cuando quieras reir riete y si quieres llorar hazlo sin que te de verguenza hacerlo, yo ya solo dejo salir mis lagrimas cuando me llegan y si alguien me pregunta no invento excusas, simplemente lloro, muchas veces sin responder.

    Ten un feliz dia de acción de gracias y a los nenes tambien.

    Cuidense y quieranse……..y sobre todo perdonense, hay que ir vaciando nuestros baules manita, te lo dice una testaruda, perdonemos por nuestro propio bien, pues el rencor pesa mucho…no tenemos que poner un anuncio que pregone al mundo que hemos perdonado, podemos perdonar en silencio y decirselo solo a nuestro corazon….y hasta eso nos sacará una sonrisa que acariciará nuestra alma….a mi me ha pasado que un supuesto enemigo o ex lo que sea distanciado (marido, ex hermana, ex prima, ex enamorado, ex vecina, etc) al tiempo coincidimos y se le nota afanado por mostrarse alejado, disgustado, altanero, etc y yo me rio por dentro y me digo, ay Dios el o la pobre mirale el afan que tiene y total ya yo le he perdonado y a veces amiga ni me acuerdo de la situacion del problema…te haré un par de cuentos sobre eso en otro momento…
    …..Tati se explotaba de risa cuando a veces yo la llamaba y le decía, hermana: fulana es enemiga de nosotros? La verdad que tu eres loca, me contestaba, pero tu no te acuerdas que esa….tal ….bla bla……… ah verdad!!…jaja y reiamos!!

    Se que no siempre funciona igual porque hay penas que duelen tanto que no se olvidan, pero dejemoslas morir, pues convertidas en cenizas pesan menos en nuestro corazón.

    Ahora hagamos como los gringos y disfrutemos THANKSGIVING DAY!!!

    Gracias por tu amistad!!

    Te adjunto un mensaje que creo es importante apreciar….”vida efimera”

    Un abrazote manita,

    Beatriz Joseline Sánchez de Duquela
    ” Toma la bondad y dónala a quien no sabe dar “

  2. Creo en las almas que se prometen amor eterno y permanecen unidas en esa promesa, por amor.
    Mis abuelos, mis padres y varios de mis tíos me dieron y me dan testimonio de ese gran tesoro.
    Yo tembién amé, amo y amaré por siempre al padre de mi hija. Aunque ya no esté con nosotras, ese lazo de amor jamás se cortará. Ni la muerte pudo con el.
    El amor es invensible.
    Amar al compañero que ya se fue no es ingenuidad, tampoco significa la no aceptación de la realidad.
    Jesus nos enseña a Amar sin condiciones, sin límites, sin medidas y sin contrapartida.
    No temas seguir amando, aún a pesar del dolor y las heridas. Si eres fiel a tu corazón, sabrás descubrir el modo de vivir feliz,aún con las pérdidas queridas.
    El amor no solo nos une, también nos libera.
    Te voy a mandar por mail un par de oraciones especiales. que los católicos carismáticos rezan para sanar el espíritu, creo que te pueden ayudar en estos tiempos dificiles que estas pasando.
    Te mando un fuerte abrazo y rezo por la paz y el amoren tu hogar.

  3. Hermosisimo, realmente no se si exista el alma gemela, pero si hay muchas cosas que se le parecen…

    solo hay que entregar cuerpo y alma…

  4. Me hiciste llorar, Carola.

    Te cuento brevemente lo que he aprendido:

    Sí existe mi alma gemela. Tiene mi nombre, mi cara y mi voz. Está dentro de mí esperando que la abrace. Ningún viaje es más largo, más difícil ni más importante que el que nos lleva a nuestro interior, a conocernos, a aceptarnos, a amarnos tal y como somos.

    Que Dios te bendiga y te haga feliz, hoy y siempre.

  5. Carola:

    El leer este post me ha apartado de tanta presión que he tenido el día de hoy y haber hecho este aparte ha sido muy relajante para mí y a la vez me ha puesto a pensar. Realmente: todos creemos en el amor. Eso es así y puede que lo que pase con la famosa alma gemela es que hacemos un ideal de ella. Idealizamos no a la persona con la que estamos sino al resultado de la persona que queremos cambiar o que esperamos que sea. Existe o no lo que llamamos alma gemela?. Ya no sé. A lo mejor lo que existe es la química de pareja. Lo que si sé es no debemos cerrarnos al amor. Porque con amor en nuestros corazones no creo que nos falte nada más y más si gran parte de ese amor es a nosotros mismos.

    Te quiero mucho.

  6. HOla Carolina!
    Comencé a leer tu blog por recomendación de alguien y la verdad que fue una recomendación muy acertada.
    Que bueno que te gusta escribir y compartir tus pensamientos, sentimientos e ideas, realmente es una forma de liberar el alma tocando el alma de los demás.
    Y hablando de almas te diré que SI creo en las almas gemelas, puede sonar iluso y hasta absurdo, pero porque no han de existir….lo que creo es que a veces la persona que está a nuestro lado no nos ve como su alma gemela. Otras veces, por perder la esperanza en encontrar o reencontrarnos con esa media mitad nos “entregamos” a relaciones que no avanzan, que no llenan…el alma.
    Y otras veces creo que a pesar de la distancia, el tiempo y las situaciones el “universo conspira” a favor de aquellas almas que por su esencia peternecen juntas!!!!
    De cualquier forma si están, si existen, si llegan algunas a encontrarse….POR QUE NO????

    1. Para Carolina Mueses.

      Hola,

      ¡Como estás!, desearia enviarte un articulo que escribi, mis “Reminiscencias”, solo que no tengo tu correo para enviartelo, si me permites compartirlo dejame saber como te lo envio.

      Gracias.

      Y si existen, y si no es la esperanza mas sutil y hermosa que podemos añorar.

  7. Me encantó el post amiga, tal vez porque me identifiqué bastante con él y se nota que sale de un alma generosa que ama y respeta.
    Igual que tu creí conocer a mi alma gemela un 28 de julio del 1988, pero ha resultado ser una historia complicada, que a día de hoy aún me enseña a amar casi incondicionalmemte. Aunque creo con firmeza que el amor entre ambos miembros de la pareja si es verdadero, todo lo puede.

    Dejo escritos unos versos de la Biblia que transmiten a la perfección este sentimiento sublime y cierto.
    Besos y un abrazo amoroso

    Cantar de los Cantares 8: 7
    “Las muchas aguas no podrán apagar el amor, Ni lo ahogarán los ríos. Si diese el hombre toda la hacienda de su casa por este amor, de cierto lo menospreciaran”.

    1ª Corintios 13
    “Aunque hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si me falta amor sería como bronce que resuena o campana que retiñe.

    Aunque tuviera el don de profecía y descubriera todos los misterios – el saber más elevado -, aunque tuviera tanta fe como para trasladar montes, si me falta amor nada soy.

    Aunque repartiera todo lo que poseo e incluso sacrificara mi cuerpo, pero para recibir alabanzas y sin tener el amor, de nada me sirve.

    El amor es paciente y muestra comprensión. El amor no tiene celos, no aparenta ni se infla. No actúa con bajeza ni busca su propio interés, no se deja llevar por la ira y olvida lo malo.

    No se alegra de lo injusto, sino que se goza de la verdad. Perdura a pesar de todo, lo cree todo, lo espera todo y lo soporta todo.

    El amor nunca pasará. Las profecías perderán su razón de ser, callarán las lenguas y ya no servirá el saber más elevado. Porque este saber queda muy imperfecto, y nuestras profecías son también algo muy limitado; y cuando llegue lo perfecto, lo que es limitado desaparecerá. “

  8. Querida Carolina,

    Que gusto más grande leer tu blog! Pero lo que me da mas gusto es “oir” tu voz hoy, luego de casi 13 años que no “conversabamos”.
    Un abrazo y mi cariño de siempre!
    Patricia

  9. Hola,

    Huuuummmm, no se creo que conocí a una Carolina hermosa, alegre, muy sana y muy inteligente, en este momento encuentro a la misma persona solo que quizás en un mal presente de la vida. Yo tambien creo que existen almas con la misma filosofía de la vida, no exactamente gemelas, pero tambien creo que las posibilidades de que se junten son muy pequeñas, a veces pesamos haberla encontrado pero eso solo el tiempo nos lo dirá, si es asi viviremos toda la vida juntos, sino pues aplicamos la tolerancia si es que vale la pena de lo contrario nos damos la opurtunidad de seguir buscando. Esa es la agridulce realidad de la vida. Sé que eres lo suficientemente inteligente y fuerte para seguir hacia adelante

  10. Si existen las almas gemelas, pero es que son gemelas, es decir, iguales a nosotros mismos, seres llenos de cosas buenas y no tan buenas que hacen que esas relaciones con nuestras almas gemelas sean a veces dificiles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s