Los 85 de Mami


Cuando comenzó todo esto del Coronavirus, mi hermano y yo fuimos donde los papás, le explicamos la situación y acordamos que ellos iban a comenzar la cuarentena, no queríamos tomarnos el riesgo de que se fueran a contagiar de una enfermedad que a todas luces afecta a los mayores. Después de una semana tuve que pasar a llevarles algo y al verlos tan vulnerables decidí que yo me iba a estar en cuarentena estricta solo porque no quería dejar de verlos.

Todas estas semanas he pasado por la casa, no los beso, ni les doy un abrazo, los cuido mucho y mantengo la distancia, le limpio la casa, les llevo lo que necesitan y paso un par de horas con ellos, en el fondo de mi corazón pienso que tal vez no les quedan muchos años de vida y no quiero desaprovechar ni un momento para estar con ellos.

Mañana Mami cumple 85 años. En medio de la cuarentena no podemos celebrar su cumpleaños. Frente a la situación actual se ha puesto de moda  esto reunirse de forma virtual. No es lo mismo, pero como dice Oraizola: “Hasta que vuelvan los abrazos”. Pues a mi me ha tocado la tarea de escribir algo. Y aquí estoy… pensando que decirle en su cumple.

Mi mamá es la mujer mas maravillosa del mundo. Sé que la mayoría de las personas piensa que todas las mamás son maravillosas, pero la mía es particularmente especial, porque ella me ha enseñado, los valores que forman parte de mi vida. ¿Qué he aprendido de mi mamá?

  • A ser organizada – es super organizada. Recuerdo que cuando adolescente y ya adulta, siempre me decía que yo era desorganizada. Solo sé que cuando me fui de la casa y tuve que hacer mi vida, ya era organizada y eso solo pude haberlo aprendido de ella.
  • Hacendosa – Nos enseñó desde niñas que debíamos aprender todos los oficios de una casa, y aunque no es algo que particularmente disfrute, me puedo sentir orgullosa de decir que puedo hacer todo lo que se hace en una casa. 
  • Trabajadora – mi mamá siempre está haciendo algo, y con eso nos enseñó el valor del trabajo y la responsabilidad.
  • Siempre digo que no soy muy cariñosa, pero ella dice que sí. Así que creo que todo el cariño que tengo y demuestro  a mis hijos lo aprendí de ella. 
  • Adora a sus nietos y se desvive por ellos. Es la mejor abuela que un nieto puede tener.
  • Es una consentidora – todo lo que le pedimos comienza haciéndose de rogar un poco,  pero termina preparando todos los antojos que se nos ocurren, sobre todo los niditos de yuca!!
  • La mejor compañera para papí, durante 58 años ha sido una mujer, cariñosa, abnegada que nos ha enseñado que el amor si puede ser para toda la vida y que el matrimonio es lo más maravilloso que puede existir. 
  • Es una mujer misericordiosa, ella ayuda a quien lo necesita.

Cuando pienso en todas estas cualidades son cosas sencillas, pero hay algo que hace que todo sea especial y es que ella lo hace todo por Amor.

Cuando vine la primera vez a limpiar la casa me dijo, que no sabía cómo pagarme, y le dije que ella me había dado todo lo que tengo en la vida, cualquier cosa que pueda hacer por ella es poco para devolverlo.

Hoy solo quiero pedirle a Dios que la cuide, que nos permita disfrutar de ella por muchos años mas y decirle que es la mejor mamá del mundo

Te quiero MAMA… Feliz Cumpleaños !!!

Un comentario en “Los 85 de Mami

  1. Preciosa reflexion sobre tu Mama. Que Dios le de muchos años de salud y Bendicion para el disfrute de su familia
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s